Spotify Cree que Apple Rechazó su Actualización en Favor de Apple Music

Spotify Cree que Apple Rechazó su Actualización en Favor de Apple Music

Compartir

Spotify últimamente está muy pendiente de cada movimiento de Apple en la App Store. Según la compañía fundada en Suecia, Apple ha rechazado la última versión de Spotify para iOS con el único fin de ralentizar su crecimiento y favorecer a Apple Music.

Recientemente, Apple renovó su política de suscripción para los desarrolladores de iOS, ofreciendo una rebaja de una división de 85/15 si los desarrolladores mantienen a sus clientes por más de un año, pero Spotify no está de acuerdo con los procedimientos.

open-graph-default

En una letra enviada a Washington por parte de Spotify, mencionan que Apple está siendo anti-competitiva al rechazar la última versión de Spotify Music para potenciar las ventas de las suscripciones de Apple Music.

La senadora Elizabeth Warren se posiciona a favor de Spotify

La carta da paso a los comentarios de la senadora Elizabeth Warren, que atacó a Apple por “actuar inapropiadamente” en los mercados de música, “empujando” a otros participantes como Spotify.

macbook-oled-spotify1

Por lo que parece ser, Spotify quiere que Apple permita vender compras in-app fuera de su sistema, donde la compañía suele obtener unos beneficios del 30 %.

“Apple disminuye y excluye la competitividad de Spotify en iOS como un rival directo para Apple Music.”

A pesar de que Apple verá bajar un 15 % sus beneficios a través de las suscripciones de más de un año en Apple Music, Spotify sigue pensando que está siendo anti-competitiva.

Apple permite a servicios como Spotify usar su propio sistema de suscripciones, pero NO permite a otras compañías promocionar otras opciones de ventas en la app.

screen-shot-2016-06-20-at-11-29-56-am

Apple Music se está convirtiendo en un gran dolor de cabeza para Spotify, el servicio de música en streaming de la compañía de la manzana mordida ya cuenta con más de 15 millones de suscriptores de pago, mientras que Spotify tiene 30 millones de suscriptores de pago, y eso que gozaban de unos cuantos años de ventaja.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Crees que Apple está siendo anti-competitiva? ¿Tiene Spotify la razón?

Fuente | 9to5mac