Facebook Retira la App Paper de la App Store

Facebook Retira la App Paper de la App Store

Compartir

Facebook, finalmente, retirará hoy mismo la aplicación Paper para iPhone de la App Store. Por otra parte, sus servicios finalizarán por completo el día 29 de julio de 2016.

La aplicación Paper se lanzó para iPhone dos años atrás, en enero del 2014, como una app experimental para acceder a Facebook de un nuevo modo. Pero, desafortunadamente, no ha tenido el éxito que se esperaba.

La aplicación ofrecía contenidos de noticias organizados por categorías como “Tecnología”, “Moda”, o “Deportes” e introducía otros elementos y efectos visuales en la interfaz de usuario.

Paper de Facebook

Facebook no tiene suerte en la App Store

No es la primera vez que una iniciativa de Facebook acaba fracasando en iOS. Recordemos que la red social de Mark Zuckerberg ha lanzado en la App Store numerosas aplicaciones como Slingshot, Giphy, Moments, Stickered, y Rooms (¿Alguien ha instalado alguna de estas apps?). Es más, muchas de estas apps han sido retiradas tras el cierre de la sub-división Creative Labs de Facebook.

Aunque, por lo que parece, la compañía sí está logrando un cierto éxito con su última plataforma Facebook Live, que está gustando mucho a los usuarios gracias a sus constantes actualizaciones.

Slingshot

Por otro lado, Facebook ha renovado varias veces Slingshot, sin obtener grandes resultados a nivel de descargas. Pero se rumorea que Facebook lanzará una nueva app para iPhone para competir con Snapchat, y permitirá capturar y publicar fotos o vídeos.

Paper de Facebook

Volviendo al tema en cuestión, la aplicación Paper nunca obtuvo compatibilidad con iPad (ni con Android, por si a alguien le interesa), de hecho su lanzamiento no llegó a efectuarse en otros países fuera de Estados Unidos, y quizá estos motivos contribuyeron a su fracaso.

“Facebook cerrará Paper, una aplicación innovadora que impresionó a los críticos pero fracasó en atraer a la audiencia. La app transformó la experiencia de Facebook en una especie de lector de noticias, con secciones personalizables.”

Paper de Facebook

Si utilizabas (o sigues utilizando) la aplicación habitualmente, sin duda, se trata de malas noticias. Pero, al menos, Facebook permitirá a los usuarios disfrutar de un mes más de “consuelo” antes de retirar sus servicios para iPhone.

Fuente | The Verge