Apple Responde con Dureza a Spotify y su Acusación de “Anti-competitividad”

Apple Responde con Dureza a Spotify y su Acusación de “Anti-competitividad”

Compartir

Hace un par de días, Spotify acusó a Apple de ser una compañía “anti-competitiva” al rechazar una de las actualizaciones de la aplicación Spotify Music en iOS.

Spotify envió una carta a Washington, la cual fue respaldada por la senadora Elizabeth Warren. En dicha carta, Spotify alegaba que Apple empleaba la App Store para beneficiar a Apple Music y perjudicar a Spotify Music.

Spotify-vs-Apple-640x336

Pues bien, ahora Apple ha respondido con fuerza y con dureza a la acusación de Spotify en tres páginas, mencionando que “Spotify está creando rumores y medias verdades sobre su servicio”.

“No puede haber ningún tipo de duda sobre los enormes beneficios que la App Store de Apple ha aportado a Spotify. Desde su llegada a la App Store, la plataforma de Apple ha proporcionado más de 160 millones de descargas, con un resultado de cientos de millones de dólares en beneficios a Spotify. Por ello, creemos ilógico la petición de añadir excepciones a las normas que aplicamos a todos los desarrolladores, una petición que no hace más que crear rumores y medias verdades sobre nuestro servicio.”

Podría interesarte | Apple Music vs Spotify: ¿Cual de los dos servicios es mejor?

apple-music-vs-spotify-7

Según Apple, sus normas de iTunes en la App Store ayudan a alentar la competitividad, no a dañarla. Adicionalmente, la compañía de Cupertino mencionó que nunca ha influenciado otros servicios de competidores como Google Play Music, Tidal, Amazon Music o Pandora.

open-graph-default-681x358

Parece ser que Spotify optó por cambiar su método de compra en la app, haciendo que los usuarios entren en su web para subscribirse a sus servicios de música en streaming, saltándose así el porcentaje de pagos a la App Store. Vaya, vaya… ¡Muy mal Spoti! Muy importante leer el siguiente extracto de la respuesta de Apple:

“Spotify envió su nueva actualización de Spotify el día 26 de mayo, nuestro equipo identificó un gran número de problemas, incluyendo la retirada y reemplazo de las compras in-app, un hecho claramente representativo para intentar evitar las reglas de Apple. Este cambio solo tiene el propósito de evitar tener que pagar a Apple por usar la App Store redireccionando a los usuarios a subscribirse a Spotify desde la web.”

¿Crees que Apple está en su derecho de rechazar la actualización de Spotify en la App Store? ¿Ha obrado mal la compañía fundada en Suecia? ¿Qué opinas sobre todo esto?

Vía | 9to5mac