WhatsApp Podría Haber Copiado Funciones de Mensajes en iOS 10

WhatsApp Podría Haber Copiado Funciones de Mensajes en iOS 10

Compartir

Durante la WWDC (la Conferencia Mundial de Desarrolladores) de este 2016 Apple presentó una gran selección de novedades en la aplicación Mensajes para iOS 10. Algunas de las funciones más interesantes son la integración de la App Store, efectos animados en las conversaciones, envío de dibujos a mano, emojis más grandes, mensajes invisibles y enlaces enriquecidos con imágenes en miniatura.

De este modo, la app nativa Mensajes de iOS 10 pretende afianzarse en el colmado mercado de aplicaciones de mensajería instantánea, un mercado que sigue liderando WhatsApp, junto a Telegram y Facebook Messenger. Hasta aquí todo bien, pero parece ser que tendremos polémica, porque WhatsApp podría haber plagiado algunas de las nuevas funciones de Mensajes de iOS 10.

Algunas de las nuevas características de Mensajes para iOS 10
Algunas de las nuevas características de Mensajes para iOS 10

Podría interesarte | Apple lanza nuevos Stickers para Mensajes de iOS 10

WhatsApp, últimamente, actualiza constantemente su aplicación para permitir a sus usuarios disfrutar de las mejores funcionalidades. Sin ir más lejos, la app pronto ofrecerá compartir música y enviar emojis gigantes, además de añadir grupos públicos.

WhatsApp añadirá funciones similares a las de Mensajes

Según AppleApple.top, WhatsApp ha sido acusada de copiar algunas de las nuevas funcionalidades y prestaciones de Mensajes, la app de Apple. Las características que, supuestamente, han sido plagiadas serán lanzadas en septiembre con iOS 10.

WhatsApp lanzará pronto una actualización con la que los usuarios podrán editar fotografías y añadir efectos, así como dibujar en ellas, directamente desde la aplicación. Esta misma función ha sido incorporada en Mensajes de iOS 10, que añadirá dibujos, efectos, heartbeats y dibujos en vídeos.

Mensajes

Desconocemos si los desarrolladores de WhatsApp ya estaban trabajando en estas funciones antes de la presentación de iOS 10 en la WWDC, y tampoco podemos saber con certeza si WhatsApp ha plagiado las novedades de Apple. Lo que sí sabemos es que no es la primera vez que se rumorea que WhatsApp ha copiado las funciones de otra app de mensajería, como Telegram.

Según el CEO de Telegram, WhatsApp copió la encriptación, la ampliación de usuarios en los grupos, la versión web, las menciones y el temporizador de autodestrucción.

Mensajes-iOS-10-12-640x336

Pero, como mencionábamos anteriormente, WhatsApp no para de incluir nuevas mejoras en su aplicación para iOS y Android, además de lo ya establecido, WhatsApp traerá códigos QR, NFC, vídeollamadas, invitaciones y enlaces a grupos.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Crees que WhatsApp ha copiado a Mensajes? ¿Y a Telegram? ¡Te esperamos en los comentarios y en las redes sociales!