iOS 10 Beta 2 Podría Tener Problemas de Seguridad

iOS 10 Beta 2 Podría Tener Problemas de Seguridad

Compartir

Algunos usuarios han reportado serios problemas tras descargar e instalar la segunda Beta de iOS 10 para desarrolladores. Según sus palabras, el bug cierra automáticamente su cuenta Apple ID mostrando un mensaje que dice “por razones de seguridad” y les previene de reiniciar sus contraseñas.

IOS 10 beta 2

La versión Beta 2 de iOS 10 llegó con una gran cantidad de novedades: animaciones, nuevas funciones, rediseño de iconos y otros elementos. Pero también podría esconder un peligroso bug que permita a terceros acceder a tu Apple ID.

Por el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto, pero usuarios en Reddit aseguran que “todos los dispositivos de Apple en los que han iniciado sesión pidieron introducir la contraseña en Ajustes”, acto seguido “su cuenta se bloqueó por razones de seguridad”.

apple-id-animation

Como muy bien indican desde Cult of Mac, al intentar reiniciar la contraseña de su Apple ID, la página iForgot de Apple mostró errores en sus servidores, y los mensajes indicaban “Tu petición no pudo ser completada en estos momentos”.

iOS 10 Beta 2 problemas seguridad

Un bug de iOS 10 Beta 2 muy serio, problemático, y misterioso… Por ahora nadie sabe qué ha causado este cierre de cuentas, pero muchos usuarios de iOS 10 (que tienen la autenticación de dos pasos activada) han experimentado exactamente el mismo problema al actualizar a iOS 10 Beta 2.

Aunque, por otro lado, usuarios de iOS 9.3.3 también han tenido el mismo problema.

IOS 9 problemas de seguridad

Desafortunadamente, Apple Support no puede reiniciar las contraseñas manualmente, pero los usuarios pueden pedir una recuperación de su contraseña desde esta página.

Desconocemos si algunos de los usuarios pertenecen a España, México, Colombia y otros países de habla hispana, incluso si este problema influye o no solamente a los usuarios de Estados Unidos, pero si estáis pensando en instalar la segunda versión beta de iOS 10 os recomendamos pensarlo dos veces.

Más en iPadizate | Apple lanzará la primera Beta Pública de iOS 10 y macOS Sierra el martes