Pokémon GO para iPhone: Consejos para Principiantes

Pokémon GO para iPhone: Consejos para Principiantes

Compartir

Los fans de Pokémon están de enhorabuena, ya que Nintendo ha lanzado Pokémon GO en la App Store de Nueva Zelanda y Australia.

No obstante, los usuarios de otros países también pueden instalar Pokémon GO desde cualquier App Store del mundo.

El juego es muy adictivo, y utiliza la tecnología de realidad aumentada para que los jugadores puedan encontrar los pokémon en cualquier parte de la ciudad con su iPhone.

En esta guía te proporcionaremos tips, trucos y consejos para Pokémon GO:

¿Cómo juego a Pokémon GO?

Para coleccionar, entrenar y competir en Pokémon GO tendrás que caminar con tu iPhone, buscando cuál es la mejor opción para cazar tus Pokémon favoritos. Tu iPhone te enviará una notificación y vibrará cuando un Pokémon esté cerca.

Adicionalmente, Nintendo lanzará un accesorio en forma de muñequera en el futuro (que costará unos 35 €) y se emparejará con los smartphones de los jugadores.

Pokemon Go para Iphone

¿Cómo capturar Pokémon?

Tu primer tarea será la de personalizar tu entrenador, tu avatar, género, peinado, ropa… Después, cuando te encuentres con tu primer Pokemon, tendrás que usar la Pokeball deslizándola en dirección a la criatura.

Obviamente, algunos Pokémon son más difíciles de capturar que otros, el círculo verde indica que son fáciles de capturar, el círculo naranja significa que son de dificultad media, y el círculo rojo significa, claro, que son MUY difíciles de capturar, y no te interesa plantarte con tu iPhone de pie durante horas en medio de la plaza de tu pueblo.

pokemon-go iphone

Localizaciones

El juego Pokémon GO para iPhone cuenta con varias localizaciones que los jugadores necesitarán visitar. Las tiendas Pokémon, por ejemplo, donde tendrás que comprar Pokeballs, pociones para curar, huevos, etc.

Los gimnasios Pokemon también están situados en zonas específicas del mundo real, y aquí podrás encontrarte con otros jugadores para competir contra sus Pokemon, una manera ideal para socializar con otras personas que compartan tus aficiones.

pokemon go para Iphone

Levelear

Para subir de nivel a tus Pokémon, necesitarás coleccionar caramelos raros y luchar contra otras criaturas alrededor de tu ciudad. Los caramelos se obtienen cuando completas tareas en Pokémon GO, criando huevos o capturando otros Pokémon salvajes.

Tu entrenador también podrá subir de nivel cuando ganes batallas Pokémon, visitas tiendas Pokémon o usas otros objetos para cambiar las estadísticas de tus criaturas.

Pokemon go

¿Tienes algún consejo más para el resto de usuarios? ¿Hasta qué nivel ha llegado tu Pokémon favorito? ¿Cuántos Pokémon has logrado capturar ya?