Facebook Prueba la Encriptación End-To-End de WhatsApp

Facebook Prueba la Encriptación End-To-End de WhatsApp

Compartir

Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, ha sido la última en adoptar la encriptación end-to-end para sus conversaciones de chat, asegurando de este modo que nadie pueda acceder a los datos desde sus servidores.

Por lo que sabemos, por ahora Facebook solamente está realizando tests, así que se desconoce exactamente cuándo llegará la actualización al iPhone y al iPad. Según la compañía, su lanzamiento se producirá durante este verano.

facebook-messenger

La aplicación Facebook Messenger está actualizándose recientemente con bastantes mejoras, incluyendo la introducción de bots y muchas otras funciones para iOS y Android. ¡Incluso han renovado los emojis!

facebook-messenger (2)

Apple, WhatsApp y Telegram ya utilizan la encriptación end-to-end

Apple utiliza la encriptación end-to-end en sus aplicaciones de mensajería FaceTime y Mensajes. Por su parte, WhatsApp incorporó esta prestación en abril, y Telegram ya la usaba hace algún tiempo.

“Estamos empezando a probar la habilidad de crear conversaciones secretas one-to-one en Messenger con encriptación end-to-end, y la cual solo se podrá leer en el dispositivo de la persona con la que te estás comunicando. Esto significa que los mensajes son solamente para ti y para la otra persona, nadie más, ni siquiera nosotros.”

facebook-messenger (1)

En lugar de usar la encriptación end-to-end para todos los mensajes, desde Facebook afirman que será una opción alternativa que los usuarios podrán activar en las conversaciones de chat de Facebook Messenger para iPhone y iPad.

“Comenzar una conversación secreta con alguien será opcional. Esto es porque muchas personas quieren que Messenger funcione cuando cambias entre dispositivos, como una tablet, un PC o un smartphone. Las conversaciones secretas solo se pueden leer en un dispositivo, y reconocemos que la experiencia podría no ser placentera para todos. También es importante mencionar que las conversaciones secretas no serán compatibles con GIFs, Stickers, vídeos y otras prestaciones de Facebook Messenger.”

14059743902_688e19663f_o

Descargar Facebook Messenger

Puedes obtener la aplicación de mensajería móvil de Facebook desde el siguiente widget de descarga:

¿Qué te parece la incorporación de la encriptación end-to-end en Facebook Messenger? ¿Hace bien la compañía al tratarla como una función opcional?