Cómo Importar Datos a Safari desde Otro Navegador en iOS

Cómo Importar Datos a Safari desde Otro Navegador en iOS

Compartir

Si te gustan las novedades, funciones y prestaciones que Apple ha incluido en Safari para iOS 10, entonces quizá deberías volver a utilizarlo como tu navegador web predeterminado (si no lo hacías ya).

En este tutorial te vamos a explicar con todo lujo de detalles qué debes hacer para importar los datos desde cualquier navegador web a Safari.

Safari

En primer lugar, hay que tener en cuenta que es una tarea imposible para el iPhone y el iPad, ya que no cuentan con administradores de ficheros, sin embargo, podemos realizar el proceso desde un PC/Mac y los datos se sincronizarán automáticamente en iOS.

Safari

Cómo importar tus datos web a Safari

Para importar tus datos desde cualquier otro navegador web en Mac y PC, necesitarás seguir teniendo instalado el anterior navegador web, ya sea Opera, Firefox, Google Chrome, etc. ¡No lo desinstales aún!

Sigue los pasos a continuación para importar tus contenidos a Safari:

1. Abre el navegador web Safari en tu Mac/PC.

2. Selecciona “Archivo > Importar desde” en el menú de Safari.

3. Desde la lista, puedes seleccionar tu anterior navegador web.

4. A continuación, se te preguntará qué deseas importar.

Safari te da la opción de importar cualquiera de los siguientes datos desde cualquier otro programa o aplicación de navegación web en Mac y PC:

  • Marcadores
  • Historial de navegación
  • Contraseñas y credenciales

5. Selecciona las casillas de los datos que quieras importar, y después haz click sobre el botón “Importar”.

¡Y ya está! ¿A que ha sido súper fácil?

Safari

Más en iPadizate | 10 fantásticos trucos ocultos de Safari para iOS 9

A continuación, tal y como te informábamos previamente, podrás sincronizar todos los datos de la aplicación Safari en Mac (o PC) a tu app de iOS. Para ello, sigue estos pasos:

1. Abre la app Ajustes de iOS en iPhone/iPad.

2. Accede a la sección iCloud.

3. Busca la opción Safari y actívala.

Safari-iOS-7-iCloud

De este modo los datos web de Safari se sincronizarán en todos tus dispositivos (iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, PC…). ¡Esperamos que te haya servido de ayuda! Cualquier duda… Ya sabes, en los comentarios.

Y para finalizar… 😉

¿Estás indeciso entre Safari y Google Chrome? Ambos navegadores web tienen sus ventajas y desventajas, pero es probable que esta comparativa en vídeo entre los dos te ayude a decidirte: