iOS 10 y macOS Sierra Disponibles en sus Versiones Beta para Todos

iOS 10 y macOS Sierra Disponibles en sus Versiones Beta para Todos

Compartir
instalando betas

Tras haber tanteado un poco el terreno con dos betas para desarrolladores de los dos nuevos sistemas iOS 10 y macOS Sierra, Apple acaba de lanzar para todos los públicos ambas primeras betas de los sistemas móviles y de escritorio que están revolucionando la forma en que utilizamos la tecnología actualmente. Recordad que las versiones finales de ambos aparecerán en el último trimestre de este 2016, junto a la presentación del nuevo buque insignia de la firma californiana.

De manera totalmente gratuita, tendréis la oportunidad de probar las nuevas bondades de los dos sistemas de referencia. Sin embargo, debes saber que, al ser versiones beta que aún tiene un largo camino por delante, podrían no ser demasiado estables en ciertos aspectos y contener errores. Antes de meterle mano, acuérdate de realizar una copia de seguridad de tu sistema y datos en un lugar seguro.

Cómo instalar iOS 10 Beta pública

ipad y iphone IOS 10 Lo primero es asegurarte de tener al menos el 50% de batería cargada o podrías fastidiarla muy fácilmente. Más vale prevenir que curar. Sigue los siguientes pasos a continuación para aprovecharte de las novedades de iOS 10.

  1. Para instalarla, en primer lugar debes registrarte como usuario para las betas públicas, no te llegará vía descarga así de fácil si no estás dentro del programa. Puedes hacerlo desde este enlace.

  2. Una vez hecho esto, ingresa en tu perfil desde la misma web para más tarde aceptar las condiciones del servicio. Ya tendrás acceso a las betas públicas que Apple vaya lanzando.

  3. El proceso de instalación es harto sencillo una vez nos hemos registrado en el programa de betas públicas y estamos logueados. Desde el mismo enlace de antes deberemos entrar en el apartado “Enroll your iOS Device”. IOS 10 para Iphone

  4. En este momento nos desplazaremos hacia la pestaña “Download Profile” y pulsaremos sobre el botón con el mismo nombre.

  5. Se nos redirigirá hacia Ajustes donde aparecerá nuestro perfil de usuario de beta pública de iOS 10. Pulsamos en “Instalar” y aceptamos las condiciones de uso.

  6. Finalizado este proceso, reiniciamos el dispositivo.

  7. Una vez reiniciado, iremos a Ajustes > General > Actualización de Software. Ya tendremos disponible la beta pública de iOS 10 para descargar y actualizar nuestro móvil a la última versión. La descarga ocupa cerca de 1,1 GB.

Cómo instalar macOS Sierra Beta pública

macOS Sierra beta El procedimiento para hacernos con la versión pública de la beta de macOS Sierra en nuestro dispositivo será similar al de iOS 10 Beta pública.

  1. Realizaremos una copia de seguridad del sistema, y revisaremos si nuestro Mac es compatible con la actualización.

  2. Regístrate en el programa de betas públicas de Apple desde este enlace.

  3. Una vez registrado o si ya lo estabas, aparecerá una nueva página donde encontrarás un botón de color azul que dice “Download the macOS Sierra Public Beta”. Tendrás un código debajo que deberás copiar. Haz clic en el botón e inserta el código cuando te lo pida el proceso.

  4. La beta se debería estar descargando ahora mismo. Ten paciencia que es un sistema operativo completo y nuevo y tardará un rato. Cuando ya lo tengas descargado te aparecerá la opción para instalarlo.

Ya puedes probar todas las novedades que tanto iOS 10 como macOS Sierra nos ofrecen. Desde luego que estamos antes dos sistemas operativos muy completos y evolucionados que han alcanzado una madurez asombrosa, y que poco puede hacer la competencia actual para posicionarse sobre ellos.