¡Feliz Aniversario iPhone 3G! Tal Día Como Hoy, Apple Vendió su Segundo...

¡Feliz Aniversario iPhone 3G! Tal Día Como Hoy, Apple Vendió su Segundo iPhone

Compartir

11 de julio de 2008. El iPhone 3G se pone a la venta, y se convierte en el primer producto en la historia de Apple en vender más de un millón de unidades durante su primer fin de semana. Por lo que Apple decidió abrir fronteras y vender este modelo fuera de Estados Unidos.

Apple mejoró considerablemente el iPhone original al incluir GPS, datos 3G y una fabricación de alta calidad. El iPhone 3G coincidió con el lanzamiento de iOS 2, y por consiguiente, con los emails push, navegación turn-by-turn y con la App Store.

Relacionado | La App Store cumple 8 años

iphone-3g-780x488

Steve Jobs se mostró muy satisfecho con el rotundo éxito del iPhone 3G de Apple, y mencionó que “les llevó 74 días para vender un millón de iPhone originales, así que el nuevo iPhone 3G estaba teniendo un gran lanzamiento a nivel mundial”.

“El iPhone 3G ha tenido un espectacular fin de semana de apertura.”

Además de las actualizaciones introducidas en su software y hardware, una de las mayores ventajas del iPhone 3G fue su precio. Como bien informan en Cult of Mac, llegó por 189 €, un 60 % más barato que el iPhone original, que costaba unos 489 €.

Su precio ayudó a incrementar las ventas del smartphone, ayudando así a Apple a seguir escalando posiciones entre las compañías más importantes de tecnología. De hecho, ha llegado a tal nivel, que a día de hoy Apple logró vender hasta 13 millones de unidades de iPhone 6s en un solo finde.

WWDC – Presentación del iPhone 3G

¡Feliz aniversario, iPhone 3G! Cómo has cambiado, peque… 😉

Ahora sí que sí, es cuando podemos decir aquello de…

iPhone, contigo empezó todo.