Apple Podría Lanzar un iPad Mini 5 con 3D Touch y True Tone

    Mientras la mayoría de nosotros espera la presentación del iPhone 7 en el próximo mes de septiembre, Apple podría estar planeando el lanzamiento de un iPad Mini 5 que acompañe la línea de productos iPad Pro.

    Este año, concretamente en marzo, Apple sorprendió a todos con un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas. Habitualmente, la compañía de la manzana mordida suele seguir un ciclo regular a la hora de actualizar sus dispositivos.

    El año pasado, en la Keynote de septiembre, Apple lanzó el iPad Mini 4, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, y en un evento especial en octubre la compañía presentó el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

    Por lo tanto, es probable que Apple vuelva a lanzar un nuevo iPad en septiembre, ¿no?

    Apple podría lanzar iPad mini 5

    ¿Tendremos iPad Mini 5 este año?

    Según nos informan desde iDropNews, es muy posible que Apple esté planeando lanzar un iPad Mini 5 (que podría pasar a llamarse iPad Mini Pro) con una buena cantidad de funciones que ya tienen sus «hermanos mayores».

    En un principio, el iPad Mini 5 seguirá manteniendo el mismo aspecto que los iPad Mini de 7,9 pulgadas, con la misma altura y anchura, pero un grosor un poco más fino, de unos 5,1 mm (o menos).

    iPad mini 5

    Hardware del iPad Mini 5

    Se especula que el iPad Mini 5 trabajaría con el chip A9 SoC de Apple (incorporado en iPhone 6s y iPhone 6s Plus) emparejado con el coprocesador M9. Por otro lado, es posible que la nueva tablet Mini llegue con la funcionalidad 3D Touch, una pantalla True Tone, una cámara iSight de 8 MP y una cámara FaceTime de 1,2 MP.

    Lanzamiento iPad Mini 5 Apple

    Aunque lo cierto es que sería una pasada que el nuevo iPad Mini 5 incorpore un procesador A10, como el iPhone 7, y una cámara de 16 MP con sistema de doble lente, pero esto sería un salto en discordancia con los recientes modelos iPad Pro.

    Por otra parte, se rumorea que el iPad Mini 5 de Apple estará disponible en color Plata, Oro, Oro Rosado y un Gris Espacial más oscuro.

    ipad-mini-41

    Si Apple no presenta un iPad Mini 5 en septiembre, junto al iPhone 7, la compañía podría reservar la sorpresa para octubre. ¡Y no nos olvidemos del Apple Watch 2!

    Por supuesto, te mantendremos informado acerca de los nuevos lanzamientos de Apple. ¿Qué piensas tú? ¿Crees que Apple presentará un iPad Mini 5 en septiembre? ¿Qué te gustaría ver en el iPad Mini 5? ¿Un botón Home integrado en la carcasa, tal vez? ¿Botones laterales? ¿Cámara dual?