Pokémon GO para iOS se Actualiza y Soluciona el Problema con Google

Pokémon GO para iOS se Actualiza y Soluciona el Problema con Google

Compartir

Pokémon GO para iPhone acaba de recibir una actualización en la App Store de iOS que soluciona varios problemas del nuevo juego de Nintendo.

En primer lugar, la actualización de Pokémon GO mejora considerablemente el proceso de creación de cuentas, completamente colapsado hasta ahora. En segundo lugar, Pokémon GO soluciona el problema del acceso total a las cuentas de Google.

Adicionalmente, los nuevos “entrenadores Pokémon” ya no tendrán que volver a introducir sus credenciales tras el cierre de sesión forzado. Por último, Pokémon GO para iOS solventa otros problemas de seguridad y de estabilidad en sus servidores.

Pokémon GO permitía a Niantic acceder a tus datos de Google

Previamente, al conectar una cuenta de Google con Pokémon GO, se presentaban unos diálogos en la interfaz indicando que la app tendría acceso total a las cuentas de Google. ¿Qué significa esto? Que Pokémon GO tendría acceso a TODOS los datos: Google Drive, YouTube, Calendario, Google Maps, Contactos, Búsquedas en Google…

Pokemon-Go-1-640x336

Esta actualización de Pokémon GO para iPhone, como nos informan en 9to5mac, soluciona finalmente el problema al iniciar sesión vía Google. Ahora los usuarios podrán observar un diálogo que indica claramente que la aplicación tendrá acceso, única y exclusivamente, a la dirección de correo electrónico, y nada más. Afortunadamente.

Más en iPadizate | La gente pasa más tiempo jugando a Pokémon GO que usando WhatsApp

Cómo evitar el acceso total a los datos de Google en Pokémon GO

Si sigues estos pasos podrás asegurarte de que nadie accede a tus datos privados desde la aplicación Pokémon GO para iPhone:

1. Accede a la página web Mi Cuenta de Google.

2. Selecciona la opción “Inicio de sesión y seguridad”.

3. Presiona sobre “Aplicaciones y sitios conectados a tu cuenta”.

4. Entra en “Administrar las aplicaciones”.

5. Busca la app Pokémon GO y haz tap/click sobre ella.

6. Presiona sobre el botón “Quitar” de color azul.

7. Abre el juego Pokémon GO en tu iPhone.

8. Aparecerá un error de inicio de sesión.

9. Vuelve a iniciar sesión con tu cuenta de Google.

10. Presiona “Permitir” (Allow) en el diálogo.

Pokemon GO 3

¡Y listo! De este modo podrás revocar el acceso a tus datos de Google. Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, Pokémon GO para iPhone está disponible exclusivamente en la App Store de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Para instalar Pokémon GO necesitarás seguir este tutorial.