La Gente Pasa Más Tiempo con Pokémon GO que en WhatsApp e...

La Gente Pasa Más Tiempo con Pokémon GO que en WhatsApp e Instagram

Compartir

Desde su lanzamiento durante la pasada semana, Pokémon GO se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Los jugadores han dejado de lado sus cómodas sillas gamers y el sofá, para salir a la calle a disfrutar capturando Pokémon con la realidad aumentada.

Pokémon GO, el nuevo juego para iPhone, ha hecho a Nintendo alcanzar los 7.500 millones de dólares en su precio de mercado. ¡En solamente dos días!

Pokemon-Go-640x336

El juego Pokemon Go está disponible en iOS y Android, sin embargo, está disponible exclusivamente en las App Store de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Canadá por un periodo de prueba a modo de pre-lanzamiento.

Estadísticas de uso de Pokémon GO, WhatsApp, Messenger, Snapchat e Instagram

En la siguiente infografía creada por Statista y difundida por Forbes, podrás apreciar como los usuarios de Android han preferido pasar más tiempo jugando a Pokémon GO (y caminando por toda la ciudad) que pasarse el día chateando con sus smartphones en WhatsApp, Snapchat, Messenger y otras redes sociales.

20160712_Pokemon_Go

Tal y como se muestran los datos de la estadística, los usuarios pasan una media de 43 minutos (durante el pasado Viernes) jugando a Pokémon GO, mientras que en WhatsApp estuvieron una media de 30 minutos.

Los usuarios de Android estuvieron usando la aplicación Instagram durante una media de 25 minutos. En Snapchat 22 minutos, y en Messenger 12 minutos.

Pokemon-640x336

Para finalizar, se estima que, solamente en los Estados Unidos, el juego Pokémon GO ha sido descargado 7 millones y medio de veces hasta el día de hoy. ¡Y los números siguen creciendo!

Más sobre Pokémon GO: