Todo Sobre la Nueva App Home de HomeKit para iOS 10

Todo Sobre la Nueva App Home de HomeKit para iOS 10

Compartir

Como parte del nuevo sistema operativo mobile de Apple, HomeKit ha obtenido un nuevo compañero de viaje para sus servicios, la aplicación Home.

Con la app Home, los usuarios pueden controlar todos los dispositivos, accesorios y gadgets de domótica compatibles con HomeKit.

wwdc-2016-Home-icon

Antes del lanzamiento de la aplicación Home en iOS 10, configurar los servicios de HomeKit era un auténtico dolor de cabeza, si tenías muchos accesorios, necesitabas instalar muchas aplicaciones de diferentes compañías en la App Store…

Apple-Unified-HomeKit-Control-App-to-Come-With-iOS-10-Report-Claims

Más en iPadizate | Los mejores accesorios de HomeKit para iOS

Dando un paseo por Home…

Al iniciar la aplicación aparecen las palabras “Bienvenido a casa” y nos muestra unos consejos para usar la app. Si todavía no tienes ningún dispositivo compatible con HomeKit, te preguntará qué nombre deseas poner a tu “Home”.

Apple-Homekit-ios-10

En la pantalla principal de Home podrás apreciar una selección de tus accesorios favoritos y de tus escenas favoritas (acciones de HomeKit).

En la parte superior, verás un indicador de estado que te mostrará qué está encendido, por ejemplo “dos luces encendidas”, algo muy útil a la hora de ahorrar energía en un par de taps.

ios_10_apple_home

La aplicación Home de iOS 10 hace un gran trabajo a la hora de mover elementos de la interfaz de un lugar a otro y personalizar las acciones a tu gusto. Incluso puedes mantener el dedo pulsado sobre algunos botones para acceder a controles más detallados.

Complementando la nueva aplicación Home para HomeKit, tenemos el nuevo panel del Centro de Control, que también permite acceder a tus accesorios y a tus escenas favoritas.

ios-10-control-center-homekit

Estas acciones rápidas de Home y del Centro de Control de iOS 10 son ideales para todos aquellos (entre los que me incluyo) que se vuelven locos apagando las luces por toda la casa para ahorrar energía. ¡El planeta nos lo acabará agradeciendo! 😉

¿Has probado ya la nueva aplicación Home de iOS 10? ¿Cuáles son tus accesorios de HomeKit favoritos?