iOS 10: las Notificaciones Enriquecidas y la Respuesta Rápida

iOS 10: las Notificaciones Enriquecidas y la Respuesta Rápida

Compartir

Apple presentó novedades muy interesantes en la WWDC de este año 2016. La aplicación Apple Music se ha rediseñado por completo, la aplicación Mensajes ha incorporado funcionalidades espectaculares, el Centro de Control cuenta con nuevos paneles, la Pantalla de Bloqueo tiene más interacciones, y las Notificaciones… ¡Son geniales!

Las Notificaciones de iOS 10 son “enriquecidas”, así como los Widgets, y los Links en la app Mensajes. ¿Y qué significa? Que ahora proporcionan mucho más contenido, y se trata de un contenido interactivo.

Notificaciones Enriquecidas

Para demostrar la funcionalidad de las “Rich Notifications” en la presentación de iOS 10, Apple mostró cómo 3D Touch era capaz de abrir una notificación para usar la Respuesta Rápida en iMessage.

¿Cómo funcionan las Notificaciones enriquecidas?

Las Notificaciones, con iOS 10, permiten a los usuarios realizar muchas más acciones que en iOS 9. Con la Respuesta Rápida de iOS 9 era posible responder a un mensaje en aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Messenger, etc.

Notificaciones Enriquecidas para iOS

Pero en iOS 10 desde las Notificaciones los usuarios pueden abrir la conversación y echar un vistazo a los últimos mensajes antes de contestar, ver miniaturas de las imágenes o de los links, reproducir vídeos, y obtener toda clase de info en aplicaciones de terceros. Disponible tanto en las Notificaciones como en los Widgets. Y también funciona en la Pantalla de Bloqueo. ¡Una novedad absolutamente espectacular!

Notificaciones Enriquecidas para iOS

Compatibilidad

La compañía de Cupertino adelantó que la optimización de 3D Touch en las Notificaciones estaría disponible exclusivamente en iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Sin embargo, a partir de la segunda beta de iOS 10 se implementó el acceso a la Respuesta Rápida SIN 3D Touch en todos los dispositivos.

Notificaciones Enriquecidas para iOS

Las Notificaciones enriquecidas serán compatibles con dispositivos como los modelos de iPhone 5, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y, por supuesto, el iPhone SE. Además del iPhone 6s, y del iPhone 6s Plus, las Notificaciones enriquecidas formarán parte del sistema en los modelos de iPad compatibles con iOS 10.

Compatibilidad de dispositivos con iOS 10

Lanzamiento de Notificaciones Enriquecidas

Para finalizar, es reseñable destacar que Apple no demostró exactamente cómo funcionarían las Notificaciones enriquecidas y la Respuesta Rápida en iOS 10 sin la función 3D Touch.

Teniendo en cuenta que la prestación no estaba disponible en la primera versión beta, es posible que la compañía haya planificado la mejor forma de incorporar la novedad en el sistema para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de iOS 10.

notificaciones-enriquecidas-ios-10 (6)

Curiosamente, hace unos pocos días se descubrió que el iPad Pro era compatible con las funciones 3D Touch en el Centro de Notificaciones vía Apple Pencil. ¿Estará esto relacionado con las Notificaciones enriquecidas?

iPad Pro

WWDC: Presentación de iOS 10

Terminamos el artículo sobre las Notificaciones de iOS 10 con el vídeo oficial de la WWDC de Apple. Si no tuviste la oportunidad de ver la Conferencia Mundial de Desarrolladores, o si quieres refrescar la memoria con las nuevas funciones, te recomendamos echar un vistazo: