La App Store Incrementa sus Beneficios con Respecto a Google Play

La App Store Incrementa sus Beneficios con Respecto a Google Play

Compartir

App Annie, una de las compañías de analítica de apps sobre el Marketing Mobile más importantes del sector, ha publicado hoy nuevos datos del segundo cuarto de 2016.

A principios de año, cubrimos en nuestro blog una noticia similar en la que indicábamos que la App Store obtuvo un 75 % más de beneficios que Google Play Store, a pesar de la gran diferencia de descargas.

screen-shot-2016-07-19-at-6-36-40-pm

Ahora, según App Annie, Apple sigue incrementando su ventaja con respecto a Google a nivel de beneficios en sus tiendas de aplicaciones.

La App Store ahora tiene un 100 % más de beneficios que la Google Play Store, y eso que la tienda de Google tiene el doble de descargas que la tienda de aplicaciones de iOS.

De este modo Apple continua creciendo económicamente con la App Store, e intenta desmarcarse en el mercado como una compañía de servicios para inversores, a pesar de su crisis financiera durante el último trimestre.

apps

Más en iPadizate | Apple introducirá nuevos cambios en la App Store de iOS 10

El incremento de los ingresos de la App Store bien puede ser debido al impresionante crecimiento del uso de aplicaciones en China, que ya ha sobrepasado al uso de apps en Estados Unidos hasta convertirse en el primer país por beneficios en la analítica global de iOS en la categoría “Juegos”.

screen-shot-2016-07-19-at-6-36-21-pm

Japón también sigue de cerca a Estados Unidos y China en términos de ingresos en la categoría “Juegos” de la App Store (¿Pokémon Go?). Curiosamente, el informe de App Annie también indica que las aplicaciones de Música y Vídeo también están triunfando por todo lo alto en la App Store, pero no en Google Play Store.

Muy buenas noticias para la App Store de Apple, que ha obtenido un agradable regalo para su 8º aniversario en detrimento de la Google Play Store.

¿Qué opinas tú? ¿Qué tienda te gusta más?

Fuente | 9to5mac