Nueva Patente de Apple Permitiría una Compleja Retroalimentación Háptica de Varios Ejes

    Ayer mismo se publicó una nueva solicitud de patente de Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. En ella, se muestra un motor de retroalimentación háptica que sería capaz de vibrar en direcciones diferentes, en función de la orientación del dispositivo.

    Como ves, Apple no para ni un solo segundo y sigue trabajando en nuestras tecnologías para mejorar sus dispositivos. Esta nueva patente pasaría a engrosar la larga lista de patentes que la compañía de la manzana ya tiene en su haber.

    patente-apple-retroalimentacion-haptica-3

    A continuación te contamos más detalles sobre esta nueva patente gracias a la información que se ha podido conocer gracias a los chicos de AppleInsider. ¡Vamos allá!

    La patente muestra una retroalimentación háptica de varios ejes

    En la descripción de la patente se ve cómo sería necesario el uso de dos módulos hápticos, capaces de vibrar vertical y horizontalmente, respectivamente, tal y como se muestra en los documentos aparecidos en la red. Por otro lado, se dice que estos dos módulos hápticos estarían vinculados a un procesador de control central.

    Según las necesidades, estos módulos podrían cambiar sus papeles en función de cómo una persona utiliza su dispositivo. Además, la patente señala que esta tecnología estaría enfocada específicamente para el uso en dispositivos portátiles, lo que sugiere la posibilidad de que Apple la incluya en un futuro en el iPhone o el Apple Watch.

    patente-apple-retroalimentacion-haptica-2

    Actualmente, el Apple Watch, el iPhone 6s y 6s Plus utilizan una versión de Apple del “Taptic Motor” destinado a proporcionar diferentes vibraciones en función del contexto. El smartwatch, por ejemplo, usa una vibración suave para las notificaciones para evitar que sea molesto para el usuario, pero por el momento no puede cambiar la intensidad en función de la orientación.

    Como ocurre siempre en estos casos, por ahora no es más que una patente, pero hay que reconocer que no estaría de más ver cómo Apple incluye esta tecnología en futuras generaciones del iPhone o el Watch.