CarPlay Disponible en Todos los Coches Ford de 2017 Equipados con SYNC...

CarPlay Disponible en Todos los Coches Ford de 2017 Equipados con SYNC 3

Compartir

El conocido fabricante de vehículos Ford ha anunciado recientemente que su sistema de información y entretenimiento SYNC 3, que incluye soporte para CarPlay y Android Auto, estará disponible en una gran gama de vehículos que lanzará al mercado en 2017. Entre ellos se encuentran todoterrenos, camiones ligeros y vehículos eléctricos que llegarán a las carreteras estadounidenses el año que viene.

La expansión acercará CarPlay a un buen número de coches nuevos en 2017, entre ellos los Fusion, Mustang y Explorar. Mientras tanto, otros modelos como el F-150 de 2017, el Focus Edge o el Super Duty, también serán compatibles con CarPlay y llegarán al mercado a finales de este mismo año.

ford-sync-3-carplay-2

Así que si vives en los Estados Unidos y tienes pensado comprarte un coche Ford el año que viene has de saber que, dependiendo del modelo, podrás disfrutar de CarPlay. Ford confirmó el pasado mes de enero que integraría tanto CarPlay como Android Auto en todos sus coches de 2017 en América del Norte que estén equipados con SYNC 3.

Te puede interesar | Cómo emular la experiencia de CarPlay en iPhone y iPad

CarPlay va ampliando terreno en el mercado poco a poco con paso firme

Además, Ford también ha añadido soporte para Spotify, Ford PASS, Pandora, AccuWeather y servicios para los miembros AAA al AppLink de SYNC. Por otro lado, el pasado mes de diciembre Ford añadió soporte para Siri Eyes Free en 5 millones de vehículos de 2011 hasta 2016 a través de una actualización de software de SYNC a la versión 3.8.

CarPlay trae consigo la aplicación de Mapas, Teléfono, Mensajes, Música, Podcast y una serie de apps de terceros como Spotify al salpicadero del vehículo para que el usuario pueda manejarlo cómodamente. Y es que cuenta con una serie de controles integrados en el vehículo para facilitar el acceso a las funciones del iPhone, evitando cualquier distracción.

Cesde MacRumors comentan que CarPlay se puso en marcha en la segunda mitad de 2015 y es compatible con iPhone 5 en adelante. Por otro lado, el despliegue de CarPlay ha ido extendiéndose poco a poco a algunos fabricantes de automóviles como Chrysler, Jeep, Dodge, Nissan, Kia, Hyundai o BMW.