Tras el Touch ID, llegará el “Eye ID” al iPhone en 2018

    En un futuro no muy lejano, no necesitarás tocar tu iPhone para desbloquearlo. Parece surrealista, pero es cierto.

    Las compañías manufactureras de smartphones están comenzando una carrera tecnológica para incorporar la funcionalidad del escáner de iris en los dispositivos.

    Apple, por supuesto, se unirá a la carrera para incluir la tecnología de escáner de iris en el iPhone durante 2018.

    iris-scan

    La incorporación del escaneado de ojos podría reemplazar completamente al Touch ID, aunque también es posible que ambas funciones coexistan.

    Sin embargo, sería complicado eliminar por completo el botón Home del iPhone y del iPad, ya que se utiliza para otras prácticas como la multitarea, el reinicio forzado, etc.

    touchid

    Pero, obviamente, Apple no será la única compañía que implementará la tecnología de escáner de iris. Samsung también participará y se espera que incluya la tecnología en sus smartphones durante la segunda mitad del 2016.

    Otras compañías como Xiaomi y LeEco también están, supuestamente, trabajando en sus propios escáneres de ojos. Desbloquear un smartphone con el iris del ojo podría ofrecer grandes ventajas a los usuarios, como la velocidad de desbloqueo y el incremento de la seguridad.

    Se han publicado otros rumores sobre el iPhone de 2018, se dice que el smartphone tendrá una carcasa trasera de cristal, una pantalla OLED curva y otros cambios en su diseño.

    Pero, en realidad… ¿Qué es más rápido? ¿Desbloquear el iPhone con el dedo? ¿O desbloquear el iPhone con el ojo? ¿Y con la voz, no sería aún mejor? ¿Qué opináis chicos/as?

    Fuente | Cult of Mac