iOS 10 Avisará Cuando el iPhone Pueda Dañarse por Agua

iOS 10 Avisará Cuando el iPhone Pueda Dañarse por Agua

Compartir

Hace tan sólo unos días que está disponible la segunda beta pública de iOS 10 y seguimos conociendo alguna que otra novedad sobre la futura versión del sistema operativo móvil de Apple. Normalmente, cuando la compañía anuncia algo nuevo no suele dar a conocer todos los detalles y días después se van descubriendo cosas nuevas, como ha ocurrido en este caso con iOS 10.

Recientemente se ha descubierto que iOS 10 contará con una función muy interesante que hará que el sistema avise al usuario cuando detecte humedad en el puerto Lightning. Este aviso aparecería en forma de ventana emergente en la pantalla y es bastante parecido al que aparece cuando el dispositivo se calienta demasiado, recomendando no utilizarlo durante un tiempo hasta que se enfríe.

ios-10-aviso-agua-3

En este caso, cuando se detecte humedad en el conector Lightning, el aviso recomendará al usuario desconectarlo y esperar a que se seque, aunque hay una diferencia. Y es que en este aviso de iOS 10 también se da la opción de ignorar la advertencia después de confirmar que al no seguir las instrucciones se puede dañar el iPhone gravemente por agua.

El iPhone te avisará de posibles daños por agua con iOS 10

Obviamente, lo más recomendable sería hacer caso a la advertencia, ya que si al final el iPhone casi con toda seguridad Apple se lavará las manos ante cualquier reclamación, incluso si el dispositivo está en garantía. Y es que al fin y al cabo habrás decidido pasar por completo de una advertencia lanzada por el sistema, por lo que será tu responsabilidad.

Desde hace varios meses se viene rumoreando que el iPhone 7 podría ser el primer modelo de Apple en contar con resistencia al agua, y hay que reconocer que esta nueva función de iOS 10 ha hecho que vuelvan a saltar las alarmas sobre esta posibilidad. Y es que, en cierto modo, muestra cómo en Apple ha ido ganando un mayor terreno la preocupación por posibles daños causados por líquidos en sus dispositivos, en este caso el iPhone.

ios-10-aviso-agua-2

Por el momento sólo se tiene conocimiento de esta nueva función de iOS 10 que hemos descubierto gracias a los chicos de iDropNews, pero aún habrá que esperar unas cuantas semanas para salir de dudas y ver si el iPhone 7 es resistente al agua. De lo que no cabe duda es que en caso de que sea afirmativo, muchos usuarios recibirán esta característica con los brazos abiertos.

¿Qué te parece esta nueva función descubierta gracias a la beta de iOS 10? ¿No sería mejor fabricar un iPhone resistente al agua y el polvo? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!