¿Cuánta Batería y Datos Usa Pokémon GO?

¿Cuánta Batería y Datos Usa Pokémon GO?

Compartir

En iPadizate seguimos a tope con Pokémon GO, y es que es un verdadero vicio. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que Pokémon GO utiliza los datos móviles, entre otras cosas, y un uso muy prolongado podría ser un problema para tu tarifa mensual.

Hay quien tiene contratados 1,2GB de datos al mes, otros 3GB… pero también hay gente que tiene unas tarifas mucho más ajustadas de apenas unos cientos de megas. Aunque también hay que decir que Pokémon GO no es de las aplicaciones que más datos consume, como verás a continuación.

pokemon-go-datos-moviles-bateria-4

Más en iPadizate | Cómo hackear Pokémon GO sin jailbreak utilizando Tutuapp

¿Cuántos datos móviles consume Pokémon GO?

Según se ha podido saber, Pokémon GO tiene un consumo medio de entre 10 y 12 MB por hora aproximadamente. Pero si lo comparamos con otras aplicaciones ese consumo no es tan grande, ya que Netflix, YouTube y otros servicios de vídeo en streaming tienen un gasto de datos móviles mucho mayor.

Volviendo a Pokémon GO, si consume 10 MB cada hora si por ejemplo se juega 4 horas al día, que ya serían bastantes, el consumo sería de 40 MB. Aunque también hay quien dice tener un consumo de 25 MB tras 8 horas de juego, lo que supondría un gasto de apenas 3 MB por hora. A esto hay que sumarle los datos móviles que se gastan para navegar por Internet, consultar Facebook, hablar por WhatsApp…

pokemon-go-datos-moviles-bateria-3

Si tienes una tarifa de varios gigas contratada no tienes por qué tener problema, pero si por el contrario tienes una tarifa de 200 o 500 MB al mes de datos móviles y te pasas el día cazando pokémon es posible que estos bichejos acaben con tus datos.

Pokémon GO también podría acabar con la vida de la batería de tu móvil

¿Y la batería? Si te has descargado Pokémon GO y te das alguna vuelta de vez en cuando en busca de pokémon habrás notado cómo la batería de tu iPhone se gasta mucho más rápido de la habitual. Los creadores del juego son conscientes de este drenaje de batería y ya han anunciado que están trabajando en encontrar una solución.

Habrá que ver si es posible conseguir un menor consumo de batería de Pokémon GO, pero teniendo en cuenta que la pantalla está todo el tiempo encendida y que está utilizando continuamente el GPS para la geolocalización parece algo complicado. Mientras tanto, existen algunos trucos para no quedarte sin batería en tu dispositivo mientras juegas a Pokémon GO.

pokemon-go-datos-moviles-bateria-2

Una de las cosas que puedes hacer es activar el modo de ahorro de energía del juego, sólo tienes que abrir Pokémon GO, pulsa en el icono de configuración en la esquina superior derecha y activa el ahorro de batería. ¡Listo! A partir de ahora cuando bajes tu móvil o lo pongas boca abajo se atenuará la pantalla ligeramente.

Desactivar los efectos de sonido, la música o la vibración también te ayudará a que la batería se consuma con menos rapidez. Por último, otra alternativa es hacerte con una funda con batería integrada o con una batería portátil.

Vía | TechRadar / BGR