5 Razones para NO Instalar el Jailbreak de iOS 9.3.x

5 Razones para NO Instalar el Jailbreak de iOS 9.3.x

Compartir

Todo el mundo conoce las ventajas de instalar el Jailbreak en iOS: personalización de los elementos de la interfaz de usuario, implementación de novedades, descarga de aplicaciones totalmente gratis, etc.

Sin embargo, el Jailbreak no siempre es la opción ideal para tu iPhone y/o tu iPad. Este hack puede ralentizar la fluidez de iOS, ocupa espacio de almacenamiento adicional, y puede ocasionar problemas de seguridad.

Yo, por ejemplo, jamás instalaría el nuevo Jailbreak de Pangu para iOS 9.3.3 en mi iPad Air 2 ni en mi iPhone 6, no obstante, sí tengo Jailbreak instalado en mi iPad 2. Pero esto no implica que tú no puedas hacerlo, cada uno es libre de decidir qué instalar en su iPhone/iPad, faltaría más.

Pero como aporte de info adicional, te recomendaremos 5 razones por las cuales NO instalar el Jailbreak de Pangu para iOS 9.2 – iOS 9.3.3:

1. El Jailbreak de iOS 9.3.3 contiene bugs

Es una de las principales razones para no instalar el Jailbreak de Pangu. Es recomendable esperar a que la cosa se normalice para que los usuarios puedan reportar los posibles problemas que ocasione en las diferentes versiones de iOS 9.x.x y en los distintos modelos de dispositivos. Es mejor esperar un par de semanas.

Cydia-1.1.25-iOS-9-Apple-Upgrade-Cydia

2. No todos los tweaks son compatibles

Si entras a Cydia, con iOS 9.3.2 y iOS 9.3.3, es posible que encuentres algún tweak compatible, pero los desarrolladores tienen que actualizar sus creaciones para mejorar su estabilidad.

iOS-PP-Pangu-app

3. La herramienta está en chino

A pesar de que tenemos un extenso tutorial para instalar el Jailbreak de Pangu, la herramienta todavía está en chino y podrías encontrar mensajes, avisos y errores en un idioma que probablemente desconozcas.

Pangu-2

4. Tendrías que eliminar la beta de iOS 10

No todos los iPhone/iPad son compatibles con el nuevo Jailbreak, de hecho sólo es compatible con los dispositivos de 64-bits. Además, tampoco es compatible con iOS 10, por lo que si has instalado la beta tendrás que eliminarla para proceder a la aplicación del Jailbreak.

ios-9-2-ios-9-3-3-pangu-jailbreak-chinese-796x420-1

5. La herramienta te pide el Apple ID

La herramienta de Pangu para instalar el Jailbreak pide tu Apple ID y tu contraseña para proceder con la instalación del Jailbreak. Estarás introduciendo tus datos privados en una herramienta de terceros. Si aún así piensas instalar el Jailbreak, por lo menos permítenos recomendarte que utilices una nueva cuenta secundaria de Apple.