Apple Invertirá en la Realidad Aumentada como Pokémon GO

Apple Invertirá en la Realidad Aumentada como Pokémon GO

Compartir

Aunque no ha querido especificar ni concretar más datos, Tim Cook ha asegurado que Apple seguirá invirtiendo fuerte en la Realidad Aumentada.

Pero sus palabras nos han dejado con dudas… ¿Una vídeoconsola de Apple? Imposible. ¿Quizás una aplicación móvil a lo “Pokémon GO” pero con más utilidad? Quién sabe. ¿Una API para desarrolladores? ¡Puede ser! ¿Y qué tal unos cascos de Realidad Virtual? Imposible de predecir.

Patente de Realidad Virtual de Apple
Patente de Realidad Virtual de Apple

Lo que sí que sabemos con certeza es que Apple va a invertir una gran cantidad de dinero en la Realidad Aumentada, tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora. Según Tim Cook, CEO de Apple, la Realidad Aumentada permite a los desarrolladores “presionar un botón” y “ofrecer un producto alrededor del mundo en forma de aplicación innovadora”.

“Lo primordial es asegurar que nuestros productos funcionan bien con los productos de los desarrolladores, y por eso vemos tantos iPhone cazando Pokémons.”

tim-cook-watch

Durante los resultados financieros de la Q3 de Apple, Tim Cook también quiso afirmar que “la Realidad Aumentada puede ser GRANDIOSA” y que “pronto veremos si puede llegar a ser la próxima plataforma”.

Pokemon-Go-3

En el pasado, varios rumores situaban a la compañía en pleno proceso de investigación y desarrollo de Realidad Aumentada y Realidad Virtual con un equipo secreto.

use-augmented-reality-try-apple-watch-with-your-iphone.1280x600

Adicionalmente, Apple ha adquirido algunas compañías relacionadas con la Realidad Aumentada como Metaio, Faceshift, y Flyby Media. Unas compañías que podrían darnos pistas muy interesantes sobre qué está Apple intentando hacer.

IKEA-augmented-reality-app-catalogue-01

Desde MacRumors han dejado entrever que Apple podría estar planeando mejorar y potenciar sus aplicaciones Fotos y Mapas de iOS con la Realidad Aumentada, y podría ser una gran predicción.

¿Qué opináis vosotros/as?