El Apple Pencil Podría Utilizarse con el Trackpad de los Mac

El Apple Pencil Podría Utilizarse con el Trackpad de los Mac

Compartir

El Apple Pencil actualmente sólo se puede utilizar con el iPad Pro, tanto de 12,9 como de 9,7 pulgadas. Sin embargo, una nueva patente registrada por la compañía estadounidense deja entrever que futuras generaciones del stylus podrían ser compatibles con el trackpad de los ordenadores Mac.

Desde que el Apple Pencil se puso a la venta fueron muchos los que empezaron a hablar sobre la posibilidad de que fuera compatible con el trackpad, el accesorio que se vende de forma independiente para los ordenadores Mac de sobremesa. Sin embargo, esto no fue así y por ahora sólo tiene soporte para los dos modelos de iPad Pro, algo que podría cambiar en un futuro no muy lejano.

apple-pencil-trackpad-mac-patente-2

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha publicado recientemente la concesión de varias patentes para Apple. Entre esas 32 patentes se encuentra una relacionada con el Apple Pencil que muestra nuevas funciones y usos para él.

¿Se podrá utilizar el Apple Pencil con el trackpad de los ordenadores Mac?

Según la descripción de la patente, el Apple Pencil podría utilizarse con futuras versiones del trackpad de los Mac. Entre otras cosas, el Apple Pencil se podría utilizar para controlar aplicaciones con gestos en el aire, controlar diapositivas en Keynote o incluso usarlo como si fuera una especie de joystick.

apple-pencil-trackpad-mac-patente-3

Por otro lado, el Apple Pencil se podría unir al trackpad de los Mac para convertirse en una especie de tableta gráfica para utilizar en retoque fotográfico o para dibujar. Lo cierto es que se le podría sacar bastante partido junto al trackpad de los Mac, por lo que esperamos que esta patente no se quede guardada en un cajón y se convierta pronto en realidad.

¿Te gustaría que el Apple Pencil tuviera soporte para el trackpad? De ser así, ¿te lo comprarías? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Vía | Patently Apple