El Botón Home Táctil del iPhone 7 No Hará “Click”

El Botón Home Táctil del iPhone 7 No Hará “Click”

Compartir

Esta semana ha venido cargada de interesantes rumores sobre el iPhone 7 de Apple. Recientemente, se ha especulado que la compañía de Cupertino ha desarrollado una nueva tecnología para el botón Home que incluiría las funciones Touch ID y 3D Touch. Un botón Home que, además, pasaría a ser táctil y estar integrado en la carcasa del smartphone.

De ser ciertos los rumores, estaríamos ante un ligero pero drástico cambio en el diseño del smartphone next-gen, puesto que el botón Home “físico” siempre ha estado ahí desde el nacimiento del iPhone en 2007.

Home-1-640x336

El nuevo botón Home táctil funcionaría de un modo similar a cómo lo hace el trackpad Force Touch de los MacBooks más recientes de Apple, el botón no hará “click” cuando se presione, ni se moverá, en lugar de ello simulará un click mediante una vibración, o al menos eso indican las fuentes basándose en rumores de compañías proveedoras.

El nuevo botón Home integrado permitiría la resistencia al agua

Llevamos más de 6 meses hablando sobre los planes de Apple para ofrecer un iPhone 7 y un iPhone 7 Plus resistentes al agua y al polvo. Un botón Home táctil integrado en la carcasa ayudaría notablemente a mejorar la resistencia al agua del dispositivo, ya que carecería de huecos entre el botón y el chasis del teléfono mediante los cuales pudiera colarse el agua y/o el polvo.

Home-2 Posibles imágenes del botón Home táctil del iPhone 7

Es más, al desarrollar un botón Home táctil estático, Apple abriría la posibilidad de manufacturar un iPhone más delgado que nunca. De hecho, el modelo de este año (coloquialmente conocido como iPhone 7) podría contar solamente con 6 milímetros de grosor.

Como mencionábamos previamente, el nuevo botón Home táctil del iPhone 7 NO haría “click”, pero usaría una tecnología ya existente en el trackpad Force Touch del MacBook para simular la sensación de la pulsación con retroalimentación háptica a través de pequeñas vibraciones.

¿Un botón Home con Touch ID y 3D Touch?

Pero lo mejor de todo, y lo que más ha entusiasmado a nuestro equipo de iPadizate, es que el nuevo botón Home podría ser capaz de usar la tecnología Touch ID para desbloquear el dispositivo con las huellas digitales, y al mismo tiempo usar funciones 3D Touch para acceder a atajos tan útiles como abrir aplicaciones de la multitarea, reiniciar el dispositivo, o incluso cerrar todas las apps.

iphone_touch_id

Adicionalmente, es interesante recordar que la introducción de este botón Home Force Touch daría sentido a la desaparición de la funcionalidad “Slide to Unlock” en iOS 10 (que es posible activar en Ajustes), dado que el uso reiterado del botón Home físico puede acabar dañando su hardware y/o diseño.

Error-53-iPhone6-Home

Para finalizar, desde Macotakara aseguran que los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus llegarán disponibles en 5 colores, no tendrán un jack para EarPods, y contarían con un Smart Connector magnético para cargar la batería. Por último, como ya sabrás de antemano, el modelo Plus incorporará una cámara con sistema de doble lente.