Pangu podría Estar Accediendo a tus Tarjetas de Crédito

Pangu podría Estar Accediendo a tus Tarjetas de Crédito

Compartir

Ha sido corta nuestra felicidad por el lanzamiento del Jailbreak, untethered, para iOS 9.3.3 por parte de Pangu, los investigadores en seguridad que acaban de liberar la última herramienta para hackear nuestros dispositivos iOS.

Lo que ha roto nuestra felicidad es el conocer que algunos usuarios han registrado accesos no autorizados a sus cuentas del banco, de Facebook o Paypal. Sí como oyes, los usuarios han reportado estos accesos y Pangu, por suerte, ha dado la cara y hablado sobre este tema.

Jailbreak-Pangu-1-640x336

Te puede interesar | Tutorial: Cómo Instalar el Jailbreak de iOS 9.3.3 con la Versión en Inglés

¿Qué está haciendo Pangu?

En primera instancia, hemos de decir que la herramienta de Jailbreak China fue alojada en la compañía 25PP. Distribuida a través de la herramienta PPHelper de 25PP, aunque algunos usuarios pudieron instalar jailbreak directamente — sin la herramienta de 25PP.

Por lo que, en resumen, se puede decir que el Jailbreak de Pangu — en China — no ha sido gestionado únicamente por Pangu y es posible que este haya sido uno de los causantes de esta “vulnerabilidad”. Por su parte, la versión inglesa de la herramienta de Pangu ha sido gestionada en su totalidad por la compañía creadora — por lo que podemos estar menos alertados y sentirnos un poco más seguros.

Nuestra intención no es más que recordaros los riesgos a los que quedas expuestos a la hora de hacer jailbreak a tu iPhone, ya que este proceso rompe con toda la seguridad del iPhone y dejándolo expuesto a lo que nuestras manos decidan hacer con él.

jailbreak-ios-10

Las declaraciones de Pangu

En Twitter Pangu ha decidido ponerse en contactos con todos los usuarios que han reclamado estos hechos y con aquellos que se hayan alertado por esta situación. En su comunicado Pangu recordaba que esta es la cuarta herramienta que lanza para hacer jailbreak a nuestros dispositivos iOS, y que nunca han tenido esta clase de problemas. En el texto que han compartido han dejado claro que no tienen nada que ver con los hechos comentados y han dejado caer que si ha surgido algún problema con la versión inglesa — es decir, echando la culpa a 25PP. Aunque también han comunicado que se han puesto en contacto con la empresa y han negado tener algo que ver en este tema.

Entre otras propuestas para buscar solución a este problema instan a los usuarios a checkear bien sus ordenadores y asegurarse de que ningún virus ha contaminado sus ordenadores. Además lanzan algunas preguntas para poder indagar más en el tema.

Cydia

Puedes leer en comunicado de Pangu en inglés en la página de 9to5mac.