Samsung Galaxy Note7 vs Apple iPhone 6s Plus, pelea de titanes

Samsung Galaxy Note7 vs Apple iPhone 6s Plus, pelea de titanes

Compartir
note 7 vs iphone 6s plus

Acaba de ser presentado el nuevo Samsung Galaxy Note 7, la compañía coreana ha decidido saltarse la sexta generación de este dispositivo para estar en sintonía con sus tope de gama los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Sí, en iPadizate estamos hablándote de un móvil Android, ¿por qué será?

El único motivo que podría traer a nuestro blog el Note 7 es compararlo con el iPhone 6s Plus, el iPhone más grande y potente del momento frente al Note 7, el gran portento de Samsung. Una comparativa de titanes es lo que vas a ver, ¿quién ganará?

iPhone 6s

Dos grandes enfrentados: Samsung Galaxy Note 7 vs iPhone 6s Plus

Samsung Galaxy Note 7 Apple iPhone 6s Plus
Dimensiones 153,5 mm x 73,9 mm x 7,9 mm 158,20 mm x 77,90 mm x 7,30 mm
Pantalla 5,7″ Resolución: Quad HD | 506 PPP 5,5″ Resolución: Full HD | 401 PPP
RAM 4 GB 2 GB
Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow con Samsung TouchWiz iOS 10
Almacenamiento 64 GB UFS 2.0 ampliables vía microSD de hasta 2 TB 16/64/128 GB no ampliables
Batería 3500 mAh 2750 mAh
Protección contra agua y polvo IP68
Precio de salida aprox. 849 € desde 699 €

Pantalla

El Note ha llegado al escenario con una pantalla de 5,7 pulgadas, creando así una diferencia frente al iPhone 6s Plus que se queda en las 5,5″. A pesar de que 0,2 pulgadas no son determinantes, sí lo es la calidad de sus pantallas. El nuevo Note llega con una pantalla Quad HD — un deleite para la vista — mientras que el iPhone 6s Plus se queda en Full HD.

Grosor

Hace tiempo que a los usuarios nos empezó a preocupar el grosor de nuestros dispositivos, las empresas lo sabían y por eso empezaron a hacer cada vez más finos sus terminales; cada vez más y más finos. Como era de esperar, Apple gana en este apartado: un grosor de 7,3 mm que arrasan a los casi 8 (7,9 mm) del Note 7. Aunque esto puede tener una explicación, y es la batería.

note 7

Batería

El Note 7 llega con 3500 mAh de batería, que son bastantes más que los 2750 mAh del iPhone 6s Plus. Este motivo puede ser el causante del aumento de grosor del dispositivo de Samsung, hay que meter en algún sitio 750 mAh más. Pero esto no es lo que hace al Note 7 ganador del apartado de batería sino contar con carga rápida e inalámbrica, algo que Apple lleva atrasando demasiado tiempo.

Rendimiento

Aquí hay un empate, y no técnico. Apple tiene uno de los mejores rendimientos del mercado, a pesar de lo “escaso” que es su hardware por lo que no podemos decir que haya perdido. Sin embargo, el hardware del Note 7 deja al de nuestro preciado iPhone en calzoncillos. Procesador octa Core de Samsung frente a un dual Core de Apple, 4 GB de RAM frente a 2 GB de RAM. Hemos visto necesario marcar este dato pues no muchos saben que Apple no necesita más para igualar este rendimiento.

samsung galaxy s7 y iphone 6s

S Pen

No nos habíamos olvidados del lápiz característico de los Note, el S Pen. Este lápiz te permite tener un contacto mucho mejor con el dispositivo, escribir como si de un bolígrafo se tratase y es una clara diferencia frente al 6s Plus. No podemos negar que se trata simplemente de un iPhone más grande, mientras que los Note cumplen otro tipo de funciones y necesidades de los usuarios. Además, en este nuevo Galaxy el S Pen funciona incluso con la pantalla mojada.

3D Touch

Sí, Apple también cuenta con su característica propia: el 3D Touch. Este sistema hace que interactuar con el dispositivo sea más rápido y eficaz, cosa que se agradece en dispositivos con pantallas de este tamaño.

iphone 6s

Ecosistema

Si cuentas con dispositivos de Apple, Mac y/o iPad, optar por el iPhone sería una buena decisión, ya que Apple se ha encargado de fortalecer su ecosistema, haciendo que tengas ganas de seguir utilizándolo día tras día. Cosa que Samsung no ha trabajado, por lo que si cuentas con cosas de Apple el iPhone se merece un plus en tu valoración.

IP68

Samsung ha decidido en su nueva generación de dispositivos, la 7, incluir protección IP68 frente al agua y al polvo. Por lo que podrás sumergir tu dispositivo a un metro de agua durante 30 minutos sin ningún problema.

samsung galaxy s7 agua

Compra el iPhone 6s Plus | Amazon.es (699 euros | Color Oro)

Cada dispositivo cubre unas necesidades diferentes, siendo el Note el que tiene un carácter más empresarial. Esperamos que con esta comparativa hayas podido aclarar tus dudas en la decisión Samsung Galaxy Note 7 frente al iPhone 6s Plus. ¿Quién ha ganado tu corazón?