Niantic Elimina el Modo Ahorro de Batería de Pokémon GO en iPhone

Niantic Elimina el Modo Ahorro de Batería de Pokémon GO en iPhone

Compartir

Ayer mismo te hablábamos de las principales novedades incluidas en las dos últimas actualizaciones de Pokémon GO. Niantic decidió eliminar las huellas de cercanía del radar, pero no es lo único que se ha quitado de encima, Pokémon GO ya no cuenta con modo de ahorro de batería, al menos por el momento.

Uno de los principales fallos de Pokémon GO es el excesivo consumo de la batería, algo de lo que se han quejado todos los usuarios. Para intentar contrarrestar ese consumo el juego contaba con un modo de ahorro de batería, y decimos contaba porque en la última actualización Niantic lo ha eliminado.

pokemon-go-ahorro-bateria-3

Este modo de ahorro de batería hacía que al bajar el móvil y ponerlo boca abajo la pantalla se oscureciera, y por tanto, que Pokémon GO consumiera algo menos de energía. Aunque hay que reconocer que tampoco era una panacea, quizás por eso se ha eliminado esta función, aunque por el momento no se han confirmado los motivos.

Pokémon GO pierde el modo de ahorro de batería, ¿volverá en un futuro?

Niantic, desarrollador de Pokémon GO, ha decidido eliminar inexplicablemente y por sorpresa el modo de ahorro de batería en su última versión lanzada para iOS, la versión 1.1.1 que vio la luz ayer mismo. Y es que al parecer, este modo de ahorro de batería hacía que el juego en ocasiones se quedara bloqueado.

Así que si no quieres perder ese modo de ahorro de batería te recomendamos no actualizar Pokémon GO a la última versión. Ahora sólo tienes que valorar si te merecen la pena los cambios y novedades de Pokémon GO o si prefieres sacrificarlas por un tiempo, a la espera de una posible vuelta del modo de ahorro al juego.

pokemon-go-ahorro-bateria-2

El modo ahorro de batería permitía al usuario poder caminar con el móvil sujeto hacia abajo para acumular metros para eclosionar huevos o simplemente a la espera de que aparezca algún pokémon sin tener tanto brillo en la pantalla. Aún no está claro si Niantic va a eliminar esta función por completo, pero todo parece apuntar a que se ha retirado temporalmente hasta encontrar la solución definitiva al problema que hacía que este modo bloquease el juego.

Así pues, desde CultofMac confían en que en futuras actualizaciones de Pokémon GO vuelva a estar disponible el modo de ahorro de batería. De no ser así también la habrían eliminado de la versión del juego para Android, donde todavía está disponible.