Widgets de iOS 10: ¿Qué Novedades Hay?

Widgets de iOS 10: ¿Qué Novedades Hay?

Compartir

Apple ha introducido todo tipo de novedades en el nuevo iOS 10. La compañía de Cupertino ha renovado por completo el diseño de muchos elementos del sistema operativo móvil, empezando por la Pantalla de Bloqueo, hasta el Centro de Notificaciones, pasando por la Respuesta Rápida, el Centro de Control, y los Widgets.

Los Widgets se lanzaron en iOS 8 como el complemento ideal para el Centro de Notificaciones, sin embargo, con iOS 10 los Widgets estarán disponibles en más lugares. Seguirán apareciendo en la pestaña Hoy del Centro de Notificaciones, pero también en la Pantalla de Bloqueo y en la Pantalla de Inicio.

Interfaz-iOS-10-1024x665

Además, en iOS 10 los Widgets permitirán a los usuarios disponer de más contenidos, más información, más interacciones, y más funcionalidades.

Comparando los Widgets de iOS 10 con los de Android, uno de los aspectos a destacar en iPhone y iPad es el diseño, en el sistema operativo mobile más reciente de Apple los Widgets tienen un nuevo estilo, que brinda un diseño mucho más elegante y minimalista que en Android.

Sí, quizás en Android los Widgets sean más personalizables, dado que iOS es un sistema más cerrado, pero el funcionamiento de los Widgets es mucho más útil y práctico en iOS 10. Simplemente, son diferentes. Y los de Apple ofrecen una mejor experiencia de usuario.

ios10-800x585

¿Qué novedades tienen los Widgets de iOS 10?

En primer lugar, como mencionábamos anteriormente, ahora los usuarios pueden interaccionar con los Widgets desde la Pantalla de Bloqueo, al deslizar el dedo hacia la izquierda. Pero también lo podrán hacer desde la Pantalla de Inicio y en el Centro de Notificaciones.

ios-10-intreactive-widget-1

Con la llegada de iOS 10 los Widgets podrán realizar muchas más acciones y funciones. Por ejemplo, los usuarios podrán usar el 3D Touch para acceder a más información en cuestión de segundos y interaccionar con ellos en Siri.

ios-10-iphone-widgets

Adicionalmente, ahora cada Widgets cuenta con un botón “Mostrar más” para desvelar el contenido que desees ver, de este modo tu pantalla no se llenará de incómodos elementos por toda la interfaz como en otros sistemas operativos móviles… 😉

ios-10-lockscreen-ipad-3

Por último, y no por ello menos importante, en iOS 10 los usuarios tendrán la posibilidad de añadir Widgets capaces de reproducir contenidos de audio y vídeo. Ideal para ver los mejores goles de la jornada, ver los trailers de los estrenos de cine, o escuchar las canciones del momento, todo en cuestión de 2 taps.