WhatsApp Recibirá Videollamadas en 2017

WhatsApp Recibirá Videollamadas en 2017

Compartir

Tras muchos meses de espera y de rumores por aquí y por allá, por fin el servicio de mensajería líder del mercado ha confirmado las sospechas: las ansiadas videollamadas para WhatsApp llegarán el año que viene sí o sí. Desde que Facebook se hiciera con los derechos de la app hace más o menos 2 años, el crecimiento en el número de usuarios no ha sido tan pronunciado como lo fue en sus inicios, como era de esperar. Además, con la salida de un rival fuerte como Telegram, la gráfica adolece de buenos resultados en los últimos meses.

Ya escuchamos varios rumores y filtraciones sobre las ‘famosas’ y ansiadas videollamadas en WhatsApp, y hoy podemos confirmar que la aplicación sufrirá una gran actualización durante 2017 que añadirá esta función para todos los usuarios. De este modo, WhatsApp pasaría a luchar de tú a tú contra Facetime de Apple, Skype de Microsoft, Messenger de Facebook y Hangouts de Google. Recordemos que WhatsApp tiene ya más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes y que no hace mucho se implementaron las llamadas de voz, las cuales utilizan en más de 100 millones de ocasiones cada día.

Aunque la pequeña compañía de WhatsApp no sea tan millonaria como las grandes empresas que imperan California, ya alcanza los 160 trabajadores en su sede. Aunque la compañía ha declarado, por activa y por pasiva, que son independientes totalmente de Facebook, sí afirman que les han ayudado en temas de innovación tecnológica.

Facebook y WhatsApp

La verdadera ventaja de las videollamadas de WhatsApp será la total integración tanto con la app como con la agenda del teléfono. De este modo, tendremos en un mismo lugar nuestros contactos de WhatsApp y aquellos que no tengan instalada la app en su terminal, y poder llamar tanto por voz como por vídeo a quien queramos, siempre y cuando tengan WhatsApp y conexión a la red. Así que solo tendremos que esperar al lanzamiento oficial y la fecha de la actualización para disfrutar de esta función más que esperada, ansiada.