Cómo Bloquear un Número de Teléfono en iOS 10

    Hace unos días te mostrábamos en iPadizate todas las novedades incluidas en la Beta 4 de iOS 10, pero en esta ocasión te traemos un pequeño tutorial para que puedas sacar el máximo partido al sistema una vez lo tengas en tu dispositivo. Y es que cada vez queda menos para que la versión final de iOS 10 se lance para todos los usuarios con dispositivos compatibles.

    Si tienes un número de teléfono que te molesta y te llama cada dos por tres o simplemente quieres bloquearlo para que no pueda ponerse en contacto contigo, iOS 10 te pone las cosas muy fáciles. A continuación te contamos cómo puedes bloquear un número de teléfono en iOS 10 en unos sencillos pasos. ¡Vamos allá!

    bloquear-contactos-ios-10-2

    Te puede interesar | Por qué debes actualizar a iOS 10 hoy mismo

    Bloquea un número en iOS 10 para que no vuelva a molestarte

    En iOS 9 bloquear un contacto a través de la app de Mensajes es algo bastante simple, pero en iOS 10 esta función ha cambiado y ahora el proceso es ligeramente diferente. A continuación te mostramos varias formas de bloquear un número en iOS 10 para que no pueda enviarte mensajes ni llamarte.

    En iOS 10 podrás bloquear un contacto desde la app Mensajes, desde la app del Teléfono o desde Ajustes. Eso sí, sólo necesitarás bloquear un número de teléfono una vez, con la opción que más te guste.

    Desde la app Mensajes

    Ve a la conversación con la persona a la que quieras bloquear y pulsa en el icono “i” en la parte superior derecha. Pulsa en el nombre del contacto o en el número en la parte superior para acceder a los detalles. Aquí verás una opción para bloquear al contacto. El botón pasará ahora a ser la opción para desbloquearlo, por si en un futuro quieres volver a permitir a ese número de teléfono contactar contigo.

    bloquear-contactos-ios-10-3

    Otra de las cosas que puedes hacer si no quieres bloquear a alguien, pero no quieres recibir notificaciones de los mensajes que te envía, es silenciar la conversación. Es tan fácil como entrar en la conversación, pulsar en el icono “i” y activar la opción de no molestar.

    Desde la app Ajustes

    Dentro de la app Ajustes – Mensajes – Contactos bloqueados puedes tanto añadir como eliminar números de la lista. Pulsa en añadir nuevo, busca el contacto en cuestión y confirma la acción, así de sencillo.

    Desde la app Teléfono

    Por último, desde iPhoneHacks comentan que otra manera de bloquear un número es desde la app Teléfono. Si recibes llamadas de spam de alguien o un número te molesta, puedes bloquearlo rápidamente yendo a la pestaña “Recientes”, tocando en el icono “i” junto al número o nombre de la persona que quieres bloquear y pulsando en la opción de bloquear.

    bloquear-contactos-ios-10-4

    Como ves, iOS 10 te ofrece tres formas diferentes de bloquear un número de teléfono o un contacto que ya tienes guardado en tu agenda.