20 Funciones Secretas de iOS 10 para iPhone y iPad

20 Funciones Secretas de iOS 10 para iPhone y iPad

Apple introdujo grandes cambios en su sistema operativo mobile durante la presentación de iOS 10 en la WWDC de junio. Sin embargo, la compañía de Cupertino se reservó unas cuantas sorpresas de cara a su lanzamiento oficial en septiembre...

Las novedades implementadas en el software del iPhone y del iPad incorporan algunas funciones secretas que hacen que iOS 10 sea el mejor sistema operativo móvil de la historia. Y hoy, en este artículo, te presentamos todas ellas.

iOS 10

Así pues, si deseas descubrir las novedades ocultas de iOS 10, sigue leyendo y conoce todo sobre el nuevo sistema operativo mobile de Apple antes instalarlo en tu iPhone y/o iPad.

20 funciones secretas de iOS 10

1. Búsqueda de imágenes

La aplicación Mensajes de iOS 10 incluirá una opción para buscar imágenes, Stickers y GIFs a través del icono de la App Store, y se podrán descargar e instalar paquetes y aplicaciones exclusivamente para la plataforma iMessage.

Stickers

2. Envío de imágenes en baja resolución

Si accedes a Ajustes > Mensajes podrás activar una nueva funcionalidad de iOS 10 para enviar imágenes en baja calidad para ahorrar datos móviles durante la transferencia (y ahorrar espacio de almacenamiento en la recepción de archivos).

Imagenes

3. Borrado de texto vía 3D Touch

Muchos usuarios han reportado la existencia de una nueva función descubierta en iOS 10 que permite borrar texto de una forma mucho más rápida utilizando la tecnología 3D Touch al presionar con firmeza sobre el botón "Retroceso" del teclado.

Mensajes

4. Descarga automática de álbumes de Apple Music

Con la llegada de iOS 10 tendrás la posibilidad de descargar cualquier contenido de tu cuenta de Apple Music al pulsar sobre el botón "+". Activar la función es muy fácil, simplemente accede a Ajustes > Música > Descargas y activa las descargas automáticas.

Apple Music

5. Administración de almacenamiento de música

Con iOS 10 puedes ahorrar espacio de almacenamiento adicional al permitir a tu iPhone o a tu iPad administrar música descargada de forma automática desde Ajustes > Música > Descargas.

Apple Music 3

6. Filtrado de correos electrónicos

La app Mail de iOS 10 ha implementado un sistema de filtros para correos electrónicos. Al presionar sobre el botón de filtrado de emails la aplicación te mostrará únicamente los correos electrónicos no leídos.

Mail

7. Anulación de suscripción en Mail

Si estás harto de las newsletters, el spam, y los correos basura, estás de enhorabuena porque con iOS 10 se incorporará un botón para desuscribirse de este tipo de servicios en la parte superior de cada email, y sólo con un tap.

Mail

8. Ocultación de aplicaciones nativas

En iOS 10 por fin será posible esconder u ocultar las aplicaciones nativas de Apple en iPhone y iPad. Aunque no se podrán eliminar definitivamente tal y como sugerían los rumores previos.

apps-tl

9. Split View en Safari

Fue una de las funcionalidades más solicitadas en iOS 9, y ahora con iOS 10, ha llegado. Split View es una función multitarea que permite dividir la pantalla en dos para usar e interaccionar con varias aplicaciones al mismo tiempo. Así pues, ahora podrás abrir dos ventanas al mismo tiempo en la app de navegación web Safari en tu iPad.

10. Triple Split View en iPad Pro

Gracias a su gigantesco tamaño, la tablet iPad Pro de 12,9 pulgadas cuenta con compatibilidad con la multitarea Split View de Safari con la opción de interaccionar con 3 aplicaciones al mismo tiempo.

iPad Pro

11. Pestañas ilimitadas en Safari

Apple permitirá a los usuarios abrir tantas pestañas como deseen en la aplicación nativa de navegación web de iPhone y de iPad.

Pestanas

12. Cerrar todas las pestañas

Además de las pestañas ilimitadas, el nuevo sistema operativo móvil permite cerrar todas las pestañas de una forma mucho más rápida manteniendo el dedo pulsado sobre el botón de las pestañas de la esquina superior derecha en el iPad. Y en el iPhone, manteniendo presionado sobre "Hecho" en la vista de pestañas.

Pestanas 2

13. Priorizar la instalación de apps

Usando 3D Touch podrás priorizar la descarga e instalación de aplicaciones de la App Store, haciendo que se instalen primero las que tú desees.

iOS 10

14. Recordatorio de aparcamiento en Apple Maps

Si tienes un coche con CarPlay equipado, o un sistema Bluetooth estándar, podrás recibir notificaciones en tu iPhone cuando salgas de tu coche, y podrás ver dónde has aparcado exactamente desde Apple Maps.

Apple Maps

15. Funciones 3D Touch en el Centro de Control

En el Centro de Control de iOS 10, además de los nuevos paneles para Música y HomeKit, se han incluido funciones 3D Touch para los botones de cámara, linterna, temporizador y calculadora.

Centro de Control

16. Edición de fotografías en Mensajes

Apple ha mejorado la edición fotográfica en la aplicación Fotos, y la ha incorporado también en Mensajes. Ahora, en iOS 10, podrás señalizar y marcar elementos de las fotografías con flechas y dibujos.

Fotos

17. Eliminación de todas las notificaciones

Ya no necesitarás tener que presionar la "X" de cada una de las notificaciones en el Centro de Notificaciones de iOS 10 si tienes 3D Touch en tu iPhone. Si presionas con firmeza en la "X" de la parte superior encontrarás una nueva opción para eliminar todas las notificaciones de un plumazo.

18. Raise to Wake

La función Raise to Wake permite a los usuarios encender la pantalla del iPhone con Touch ID de segunda generación, aunque no permite desbloquear el dispositivo.

Raise

19. Capturar fotos durante la reproducción de audio

Con iOS 10 podrás tomar una fotografía mientras estás escuchando tus canciones favoritas en iPhone y iPad, algo que no era posible hasta ahora. Aunque si capturas un vídeo o una Live Photo la reproducción se detendrá.

Foto

20. Compartir Notas con otros usuarios

Por último, es reseñable mencionar que con iOS 10 tendrás la oportunidad de compartir Notas con tus amigos y/o familiares permitiéndoles de este modo modificar contenidos en grupo.

Notas en iOS 10

Todo sobre iOS 10 en iPadizate:

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!