Los Emuladores de Nintendo DS Definitivos para iPhone y iPad

Los Emuladores de Nintendo DS Definitivos para iPhone y iPad

Compartir

¿Te gustaría disfrutar de los juegos de Nintendo DS en tu iPhone o iPad? Esto es posible hoy en día gracias a los emuladores y hoy te traemos una pequeña selección con los tres mejores que puedes encontrar actualmente.

Las consolas portátiles están quedando cada vez más relegadas a un segundo plano, ya que a día de hoy todo el mundo hace prácticamente todo desde su smartphone o tablet, incluso jugar. Y es que la App Store cuenta con un catálogo bastante interesante y muy amplio donde puedes encontrar juegos de todo tipo.

Emuladores Nintendo DS para iOS.

Sin embargo, hay juegos que no están disponibles para el iPhone o el iPad en la tienda de aplicaciones, como es el caso de los títulos de Nintendo DS. Eso sí, existen maneras de poder jugar y disfrutar de ellos de forma muy fácil y sencilla.

¡Disfruta de los juegos de Nintendo DS en tu iPhone o iPad!

A continuación te dejamos tres de los mejores emuladores de Nintendo DS que actualmente existen para los dispositivos iOS. Además, también te contamos cómo instalarlos en tu iPhone o iPad para que empieces a jugar desde ya mismo.

NDS4iOS

Este emulador fue muy popular en su día en iOS 7 y 8, sin embargo su desarrollador retiró el paquete de su repo de Cydia por lo que no había una actualización para iOS 9 hasta hace bien poco. NDS4iOS es rápido, fácil de usar y de gran alcance.

Además, al no estar ya disponible en Cydia no es necesario tener el Jailbreak realizado. La desventaja, por decirlo de alguna manera, es que los archivos ROM tienes que descargarlos primero en tu ordenador y después usar iTunes para importarlos a tu dispositivo iOS.

Emuladores Nintendo DS para iOS.

Para instalar NDS4iOS en tu iPhone o iPad tienes que abrir Safari, entrar en la web iosem.us y pulsar en la opción instalar. Se te redirigirá a una página de perfil, donde tienes que seguir pulsando en instalar.

En tu pantalla de inicio aparecerá una nueva aplicación llamada iOSEmusStore. Ábrela e instala NDS4iOS. Ya sólo te queda descargarte los archivos ROM de los juegos en tu ordenador y después pasarlos al iPhone o iPad a través de iTunes.

iNDS

Este es un tweak de Nintendo DS que puedes encontrar en Cydia, por lo que para poder utilizarlo necesitas hacer el Jailbreak a tu dispositivo. Se trata de un tweak gratuito que es compatible con dispositivos con Jailbreak en cualquier versión de iOS 9.

Emuladores Nintendo DS para iOS.

El tweak iNDS está disponible en el repo http://www.williamlcobb.com/repo en Cydia. Además, tiene la ventaja de que en lugar de descargar las ROM desde el ordenador puedes hacerlo directamente desde la app de iNDS.

GBA4iOS

Si eres más fan de la Game Boy Advance de la Nintendo DS también tienes un emulador para tu dispositivo iOS. Se trata de GBA4iOS. A diferencia de NDS4iOS puedes descargar los archivos ROM desde Safari directamente en el iPhone o iPad.

Según su desarrollador, la sencillez y velocidad son dos características clave de GBA4iOS. La nueva versión 2.1 añade además nuevas características como sincronización con Dropbox, optimización para el iPad y muchas cosas más.

Emuladores Nintendo DS para iOS.

Puedes descargar GBA4iOS desde abriendo Safari en tu dispositivo, entrando en http://iemulators.com/gba4ios y descargando GBA4iOS 2.1. Aparecerá una ventana emergente diciendo que si quieres instalar esta aplicación, pulsa en Instalar.

Vía | CydiaGeeks