Expertos Criptógrafos Recomiendan Cambiar la Encriptación de iMessage

Expertos Criptógrafos Recomiendan Cambiar la Encriptación de iMessage

Compartir

Una de las aplicaciones nativas que más cambios ha recibido en iOS 10 es la de Mensajes. La aplicación viene cargada de novedades que han gustado, y mucho, a los usuarios, pero parece ser que Apple tendría que hacer algún que otro cambio en la encriptación que utilizan para su servicio de mensajería instantánea.

iMessage tendrá en iOS 10 algunas características nuevas muy interesantes, como la escritura con la pantalla táctil, la posibilidad de enviar GIFs y muchas cosas más. Pero según algunos expertos criptógrafos, Apple debería cambiar la encriptación de iMessage porque podría estar en riesgo.

Encriptación de iMessage.

Una de las cosas por las que se ha caracterizado siempre Apple es por el nivel de seguridad y privacidad que ofrece a sus usuarios. Sin embargo, parece ser que este grupo de expertos ha detectado una vulnerabilidad que afectaría a la seguridad de iMessage, por lo que Apple podría realizar cambios en su encriptación para solucionarlo.

Detectada una vulnerabilidad en la encriptación de iMessage

Un equipo de criptógrafos pertenecientes a la Universidad de Johns Hopkins ha puesto sobre aviso a Apple, ya que recientemente han detectado una vulnerabilidad que afecta a la encriptación de iMessage. A través de este fallo se pondría en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios, ya que sería posible conseguir todo el contenido multimedia (fotos y vídeos) que envíes a través de este servicio de mensajería.

Esta vulnerabilidad de iMessage ha sido bautizada con el nombre de “ciphertext attack” y podría poner en riesgo las comunicaciones entre los usuarios que utilizan esta plataforma de mensajería. Aunque para ello habría que estar expuesto a redes peligrosas para ser vulnerables de ser atacados.

Encriptación de iMessage.

Estos criptógrafos afirman que la compañía estadounidense no suele cambiar las claves de encriptación con mucha regularidad. Eso permite a los hackers tomarse las cosas con más calma e investigar a fondo para dar con alguna vulnerabilidad que les permite acceder.

Sea como sea, este equipo de criptógrafos ya ha avisado a Apple y ha recomendado a la compañía que cambie la encriptación de iMessage para evitar posibles ataques. Esperamos que de cara a la versión final de iOS 10 implementen esos cambios reforzando la seguridad de iMessage.

Vía | MacRumors