Apple Patenta un Dispositivo Wearable para Seguimiento de la Salud

Apple Patenta un Dispositivo Wearable para Seguimiento de la Salud

Compartir

Ayer mismo te hablábamos en iPadizate de un nuevo y misterioso dispositivo wearable en el que Apple estaría trabajando enfocado al seguimiento de la salud. Pues bien, hoy te traemos una nueva patente registrada por la compañía estadounidense que haría referencia a un dispositivo similar a este.

Apple ha inventado un nuevo dispositivo portátil de salud que mide señales electrocardiográficas a través de una serie de electrodos incorporados en él. La patente ha sido concedida recientemente por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, y en ella se ven algunos esquemas con diseños de un dispositivo diferente al reloj que se podría utilizar en diferentes zonas del cuerpo.

Patente dispositivo salud.

Según aparece en la descripción de la patente, las mediciones electrocardiográficas se basan en múltiples lecturas de electrodos que pueden variar en función de la parte del cuerpo en la que se registra. Así pues, el dispositivo se adaptaría de forma inteligente para conseguir la mayor precisión posible en diferentes partes del cuerpo.

¿Veremos pronto este dispositivo de salud de Apple?

La patente describe cómo un usuario que lleva el dispositivo en su brazo puede tomar medidas manualmente. Para ello sólo tendría que color el dedo en un electrodo que no está en contacto con el cuerpo, de manera que el dispositivo compara las lecturas para calcular una medición precisa.

Como hemos dicho anteriormente, recientemente se ha hablado de que Apple está trabajando en un nuevo dispositivo de seguimiento para la salud que podría lanzarse junto al iPhone en el 2017. Se cree que este dispositivo tendrá numerosas aplicaciones y funciones relacionadas con la salud capaces de recopilar datos como la frecuencia cardíaca, los cambios de pulso, la presión arterial o el nivel de azúcar en la sangre, entre otras cosas.

Patente dispositivo salud.

Sin embargo, parece poco probable que esta patente se refiera a este nuevo dispositivo, pero sirve para hacerse una idea de por donde van los tiros de las investigaciones y trabajo realizado por Apple en esta área. Además, deja caro que Apple no se opone a desarrollar un nuevo dispositivo portátil que no necesariamente ha de estar ligado al Apple Watch.

Vía | MacRumors