Pronto Podrás Usar WhatsApp a través de Siri

Pronto Podrás Usar WhatsApp a través de Siri

Compartir

Con la llegada de iOS 10 Apple ha dado un paso más adelante y ha abierto las puertas de Siri a los desarrolladores de terceros. Tal y como hizo ya hace un tiempo con los teclados de terceros, ahora le ha tocado el turno al asistente de voz personal de iOS.

Hasta ahora Siri estaba bastante restringido a la hora de poder interactuar con aplicaciones de terceros a través de él, pero a partir de iOS 10 esto va a cambiar. La compañía estadounidense va a poner a disposición de los desarrolladores de terceros la API de Siri para que si quieren sus aplicaciones tengan una integración más profunda con el asistente de voz.

Se podrá interactuar con WhatsApp a través de Siri.

Parece ser que los chicos de WhatsApp ya se han puesto manos a la obra para conseguirlo. Y es que según una filtración aparecida recientemente en la red, muy pronto se podrá interactuar con el servicio de mensajería a través de Siri.

Será posible mandar mensajes y llamar con WhatsApp a través de Siri

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, podría tener dentro de muy poco una mayor integración con Siri. Al descomponer los permisos que la nueva versión de WhatsApp utiliza en iOS, una de ellas indica claramente que Siri será capaz de gestionar las llamadas y dirigirlas a WhatsApp.

Tal y como se puede ver en la imagen que aparece bajo estas líneas, se dice que esto permite utilizar Siri para enviar y leer mensajes de forma rápida, así como hacer llamadas. Por el momento no está disponible, pero muy pronto será posible decirle a Siri algo como “Oye Siri, llama a David con WhatsApp” y automáticamente el asistente establecerá la llamada a través de esa aplicación.

Se podrá interactuar con WhatsApp a través de Siri.

En lo que respecta a los mensajes, desde PhoneArena comentan Siri también será capaz de enviar mensajes de WhatsApp. Por otro lado, también podrá leer los que recibes en voz alta, una función muy útil cuando estás con las manos ocupadas o conduciendo, por ejemplo.