Cómo Cerrar Todas las Apps a la Vez en iOS

Cómo Cerrar Todas las Apps a la Vez en iOS

Compartir

A día de hoy iOS no tiene un botón en el administrador de tareas que sirva para cerrar todas las aplicaciones de un plumazo, sino que hay que ir poco a poco. Sin embargo, existe un pequeño truco para cerrar varias apps a la vez, así como un tweak para dispositivos con Jailbreak para acabar con todas de un plumazo.

Para ver qué aplicaciones tienes abiertas en tu iPhone o iPad sólo tienes que abrir el administrador pulsando dos veces sobre el botón Home. Este administrador existe desde iOS 5, pero desde esa versión hasta la actual iOS 9 han ido haciendo algún que otro cambio para mejorar la experiencia de uso.

Cerrar apps.

Por otro lado, hay que decir que muchos usuarios pensamos que cerrar las apps que no utilizamos ahorra batería, pero varios estudios han comprobado que no es así. Sea como sea, si quieres cerrar todas las aplicaciones a la vez sólo tienes que seguir leyendo, ya que a continuación te contamos los dos métodos (tradicional y con Jailbreak).

Cierra las aplicaciones en iOS

Sin Jailbreak

Como hemos dicho antes, actualmente iOS no te permite cerrar todas las aplicaciones a la vez, pero puedes ahorrar tiempo cerrándolas de dos en dos. Accede al administrador pulsando dos veces sobre el botón Home y posteriormente utiliza varios dedos para seleccionar más de una aplicación y deslízalos hacia arriba. ¡Así de sencillo!

Cerrar apps.

Con Jailbreak

Si tienes tu dispositivo con el Jailbreak puedes aprovecharte del tweak SmartClose para cerrar todas las apps a la vez. Creado por el desarrollador Ryan Petrich, este tweak está disponible en el repo http://rpetri.ch/repos/ y una vez instalado se crea un panel de opciones en tu app de Ajustes para que puedas configurarlo a tu gusto.

Otros tweaks similares a SmartClose son ClassicSwitcher o SwitchSpring. Como ves, tienes varias opciones para elegir el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

Vía | CydiaGeeks