Siri Será más Humana cuando iOS 10 Llegue Oficialmente

    De lejos, Siri es el asistente de voz más completo que existe. Con la sombra de Duo y Cortana en el horizonte, Apple no le tiene ningún miedo a Google y Microsoft con sus nuevas y desafiantes propuestas. En pocas semanas tendremos la oportunidad de ver una keynote sin precedentes. iPhone 7 y iPhone 7 Plus acompañarán a la presentación para todo el público de la versión final de iOS 10 con sus funciones secretas. Esta vendrá con una Siri mejor, más humana y más entrañable.

    Según Backchannel, los de Cupertino están trabajando en una tecnología novedosa basada en la red neuronal profunda. El jefe de desarrollo de Siri, Tom Gruber, señaló que si bien las respuestas del asistente de voz todavía se escogen automáticamente de una enorme base de datos y frases grabadas, con esta tecnología Siri aprenderá de manera automática a suavizar y humanizar las respuestas que dé. Ya se podía mejorar el reconocimiento de voz de Siri con un truco, pero no humanizarla.

    Siri y mujer

    La voz de nuestra querida Siri ha sido criticada en más de una ocasión tanto por poseedores de dispositivos Apple, como por el resto de haters de otros sistemas. Recientemente, la cantante Barbra Streisand llamó al CEO de Apple, Tim Cook, para quejarse de cómo Siri pronuncia su apellido. Desde entonces, la compañía se comprometió a mejorar y solucionar todos los problemas que sugieran en base a la voz de Siri, e iOS 10 será su momento.

    La compañía lleva trabajando en esta nueva tecnología desde 2014, pero no ha sido hasta ahora cuando lo ha hecho público. Siri ahora comprenderá mejor las órdenes que le demos. Apple tiene a muchas personas trabajando día tras día en tecnologías de aprendizaje automático para sus dispositivos, como el rechazo al toque de la mano cuando usamos Apple Pen en iPad Pro, y otras funciones que harán a iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPad Pro y el resto de gadgets de la compañía mejores en todo y más humanos en sus intervenciones en nuestra vida cotidiana.