Apple Abandonará el iPhone 4 este Mes

Apple Abandonará el iPhone 4 este Mes

Compartir

A medida que pasa el tiempo y llegan al mercado nuevas generaciones de dispositivos los más antiguos van quedando atrás y llega un punto en el que se dejan de fabricar. Mañana el iPhone 7 será una realidad, y según las últimas informaciones, la compañía estadounidense dejará de fabricar por completo el iPhone 4.

Con la llegada de nuevos modelos se hace cada vez más difícil para los fabricantes seguir dando soporte de hardware a los modelos más antiguos y en esta ocasión le ha tocado el turno al iPhone 4. Este smartphone cumple ni más ni menos que 6 años, y con la llegada de los iPhone 7 y 7 Plus pasará a la lista de dispositivos obsoletos de la compañía.

iPhone 4

A pesar de que en el momento de su lanzamiento el iPhone 4 estuvo rodeado de polémica por un problema con la antena, finalmente este smartphone acabó siendo todo un éxito de ventas. Incluso yo a día de hoy tengo un iPhone 4 que funciona a la perfección a pesar de los años que ya tiene, algo que no pueden decir todos los smartphones del mercado.

¡Adiós, iPhone 4!

Como hemos dicho hace nos instantes, a pesar de los problemas iniciales con la antena, el iPhone 4 fue todo un éxito para Apple, convirtiéndose en un gran hito en lo que a diseño se refiere dentro de su gama. Incluso en el iPhone SE, uno de los modelos más recientes lanzados por la compañía se encuentran algunos rasgos estéticos que recuerdan al iPhone 4.

Sin embargo, el ciclo de la vida es así y el iPhone 4 CDMA pasará a ser un modelo obsoleto a partir del próximo 13 de septiembre. Esto significa que Apple ni sus socios oficiales verificados podrán reparar el dispositivo, ya que se dejará de dar soporte de hardware.

iPhone 4

Eso sí, hay una excepción con California, donde Apple por ley tendrá que ofrecer servicio durante otros dos años más. Sin embargo, si te encuentras en cualquier otra parte del mundo y aún utilizas un iPhone 4 has de saber que ya no podrás repararlo en caso de que se te estropee.

¿Alguno de vosotros tenéis todavía un iPhone 4? Yo conservo el mío por si algún día como smartphone de emergencia por si un día se me estropea el mío actua. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vía | PhoneArena