El 88% de Dispositivos ya Tienen iOS 9 o Superior Instalado

El 88% de Dispositivos ya Tienen iOS 9 o Superior Instalado

Compartir

Cada cierto tiempo, Apple actualiza sus datos sobre la tasa de adopción de su sistema operativo móvil, y lo ha vuelto a hacer cuando estamos a tan sólo unos días de presenciar la llegada de la versión final de iOS 10. Y según estos datos, el 88% de los dispositivos compatibles cuentan con iOS 9 o una versión superior instalada, un porcentaje que no está nada mal.

Y es que una de las cosas buenas que tiene Apple es que cuando lanza una nueva versión de su sistema operativo iOS esta está disponible en el acto para todos los dispositivos compatibles, los cuales no son pocos. En este caso, casi nueve de cada diez iPhone, iPad o iPod Touch cuentan con iOS 9, algo que no ocurre en Android, debido a que sufren una gran segmentación.

Tasa adopción iOS 9

Por otro lado, no hay que olvidarse de que iOS 10 está a la vuelta de la esquina, ya que se espera que sea liberado tras el evento del miércoles del iPhone 7 o poco después. Y seguramente Apple espere una tasa de adopción con su nuevo sistema igual o mejor que la obtenida con iOS 9.

9 de cada 10 dispositivos cuentan con iOS 9 o una versión superior

Apple registró una tasa de adopción de iOS 9 del 50% a finales de septiembre de 2015, siendo el mayor porcentaje de adopción de iOS obtenido por la compañía en toda su historia. Eso sí, en las semanas siguientes el ritmo de crecimiento se redujo con iOS 9.1, aunque no se ha llegado a parar en ningún momento.

Así pues, actualmente el 88% de los dispositivos compatibles tienen iOS 9 o una versión superior. Por otro lado, un 9% de los dispositivos siguen ejecutando alguna versión de iOS 8 y tan sólo un 3% tienen una versión anterior.

Tasa adopción iOS 9

Viendo estas cifras no cabe duda de que iOS es el rey indiscutible de los sistemas operativos en este sentido. Y es que tan sólo hay que ver la gran fragmentación que sufren los dispositivos Android y también los Windows Phone, cuyos usuarios tienen que esperar varios meses para poder disfrutar de la versión más reciente del sistema, eso si llega a adaptarse al modelo de su dispositivo.

¿Tendrá iOS 10 la misma acogida que ha tenido iOS 9?