El iPad Pro 2 será mucho más potente con su Procesador A10X

    Todo el mundo está expectante ante la recóndita e inminente presentación del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus en la Keynote del día 7 de septiembre en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, California.

    Sin embargo, Apple podría estar organizando el lanzamiento de más productos. La compañía puede estar planeando lanzar al mercado nuevos MacBook, un Apple Watch de segunda generación, y un iPad Pro 2. Aunque éste último es probable que llegue en 2017, teniendo en cuenta que Apple ya ha comercializado el iPad Pro de 9,7 pulgadas este año.

    apple-ipad-pro-0030-1500x1000

    Así pues, en un principio, el iPad Pro 2 se presentaría en marzo del 2017. Pero con Apple nunca se sabe, tal vez el dispositivo llegue antes de lo que esperamos…

    El iPad Pro 2 tendrá un chip A10X, un Apple Pencil mejorado y nuevos modelos

    Según los rumores más recientes, el iPad Pro 2 se presente en tres modelos diferentes. Supuestamente Apple presentará un modelo de 9,7 pulgadas, un modelo de 10,5 pulgadas, y otro modelo de 12,9 pulgadas.

    ipad-pro

    Por supuesto, y como viene siendo habitual en esta gama de productos, Apple centrará las tablets «Pro» en la productividad en lugar de en los contenidos multimedia, el entretenimiento, o el gaming.

    Hay bastante controversia con respecto al procesador que incluirá el iPad Pro 2. Unos dicen que los proveedores de Apple tendrán tiempo suficiente como para desarrollar el chip A11, pero otros analistas predicen que se tratará de un chip A10X, tal y como sucedió con el iPad Air 2 y su A8X o los iPad Pro originales y su A9X.

    ipadpro_lifestyle-editing-print

    Sea como fuere, se espera que el rendimiento del procesador A10X del iPad Pro 2 sea muy superior al de los modelos actuales, aportando una potencia brutal al dispositivo del 2017.

    ipad-pro-9-7-7466

    También se ha hablado de que el iPad Pro 2 tendrá una cámara iSight de 12 MP y una cámara FaceTime HD de 5 MP, además de la integración de la captura de vídeo a 4K, las Live Photos y la funcionalidad 3D Touch (posiblemente vía Apple Pencil).

    iPad-Pro-roskosh-4

    De hecho, es muy probable que Apple actualice también el Apple Pencil y el Magic Keyboard para exprimir al máximo los ingresos que proporcionen las tablets en el año 2017. ¿Qué pensáis vosotros/as al respecto, chic@s?

    Para finalizar, te dejamos con un vídeo. Es posible que Apple nos haya dejado alguna pista de lo que será el iPad Pro 2 en su último anuncio comercial sobre el iPad Pro de 9,7 pulgadas… ¡Mira, mira!