iPhone 6s es el Smartphone Más Vendido y Popular del Mundo en 2016

    Los últimos datos estadísticos de la firma de investigación Strategy Analytics muestran como Apple posee dos de los tres smartphones más vendidos del mundo en 2016.

    El iPhone 6s ha sido nombrado el smartphone más vendido del segundo trimestre de 2016, según los datos basados en la estimación de 14 millones de envíos.

    iphone_6s_review_20

    Y… Sí, el iPhone 6s sigue por delante del Samsung Galaxy S7. 🙂

    Por otro lado, el iPhone 6 ocupa el segundo lugar de la lista, con 8 millones y medio de envíos.

    Lista de smartphones más vendidos en 2016
    Lista de smartphones más vendidos en 2016

    La compañía Strategy Analytics ha añadido que el iPhone 6s sigue siendo, actualmente, el smartphone más popular del mundo. Esto implica que ha permanecido como número 1 en ventas hasta ahora, cuando el iPhone 7 está a punto de aparecer en escena.

    Tanto el iPhone 6s como el iPhone 6 han superado en ventas al Samsung Galaxy S7 Edge, lanzado en marzo del 2016, que ha acabado el tercero de la lista con 8,3 millones de envíos en el segundo trimestre.

    Más malas noticias para Samsung, que «desafortunadamente» ha tenido que ofrecer la devolución de sus Galaxy Note 7 tras la explosión (literalmente) de las baterías de algunas unidades. De hecho, las unidades defectuosas de Samsung podrían costar a la compañía entre 1.000 y 5.000 millones de dólares.

    Vaya, ese smartphone sí que debe de ser «la bomba»… 😉

    Por otra parte, Apple ha publicado oficialmente que vendieron de 40 millones de iPhone durante el segundo trimestre, incluyendo el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y otros modelos antiguos.

    Para finalizar, tras el desastre del lanzamiento del Galaxy Note 7 de Samsung, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus podrían seguir la estela del iPhone 6s y tomar el relevo como el mejor smartphone del 2016. Aunque para ello, Apple deberá sorprender, tanto en el diseño como en el hardware del smartphone next-gen.