¿Por qué Apple ha Eliminado la Entrada Jack para Auriculares en el...

¿Por qué Apple ha Eliminado la Entrada Jack para Auriculares en el iPhone 7?

Compartir

Todos los rumores apuntaban a una eliminación de la conexión Jack 3.5mm de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Sin embargo, muchos éramos reacios a pensar que Apple pudiera acabar con esta entrada para auriculares. Muchos usuarios iban a quejarse y así será, pero la compañía tiene sus razones.

Una empresa como Apple intenta innovar en cada dispositivo que trae al mercado, y tras la presentación de los nuevos iPhone 7, los de Cupertino no iban a dejar la innovación en la cámara de su buque insignia o en la aparición de unos AirPods conectados por Bluetooth. La conexión Jack de 3.5mm ha sido eliminada por completo dando un paso adelante en la evolución de la tecnología.

Según Apple, han demostrado un verdadero coraje al ir contracorriente. Todas las compañías tienen su conexión Jack 3.5mm y MicroSD en sus terminales y Apple es la única que mantenía su Lightning y ahora ha querido mandar a freír espárragos a la otra conexión que tenían en común con el resto del mercado. Al menos, van a incluir un adaptador Lightning-Jack 3.5mm en la caja de todos los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Muchos pensarán que la mayoría de fabricantes de auriculares no seguirá la estela de Apple, otros fabricarán más con conexión Bluetooth por la obligación. Por ahora serán Beats (propiedad de Apple) y JBL los que saquen auriculares diseñados exclusivamente para la conexión Lightning de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Aunque, Greg Joswiak afirmaba:

El conector de audio tiene más de 100 años de edad. Hace 50 años que tuvo su anterior renovación. Se hizo más pequeño y no se ha tocado nada desde entonces. Es un dinosaurio. Es hora de seguir adelante.

Requisito indispensable para la resistencia al agua

Uno de los motivos más gordos por los que Apple ha decidido eliminar de un plumazo la conexión Jack 3.5mm es la inclusión –por fin– de la resistencia al agua en sus terminales.

El borde conductor de la pantalla, que tradicionalmente Apple coloca cerca de la cámara, estaba interfiriendo esta vez con los nuevos sistemas de fotografía de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, lo que ha llevado a Apple a explorar otra localización. Fue movido pues cerca de la toma de audio, pero diversas interferencias con otros componentes del dispositivo, incluyendo el Jack 3.5mm entre ellos, los ingenieros de Apple decidieron lo que al final hemos visto en la keynote.

Cuando retiraron la toma de auriculares, Apple se dio cuenta de que era más fácil instalar el nuevo motor táptico del nuevo botón Home sensible a la presión, de aplicar una batería de mayor tamaño, e incluso de llegar a un grado de resistencia de protocolo IP67, como se ha conseguido finalmente. Por tanto, la eliminación de la entrada de audio Jack ha sido esencial, no solo para la resistencia al agua y al polvo sino para otros componentes novedosos.

AirPods

Los nuevos AirPods son una revolución, no lo dudamos ni un instante. Los primeros auriculares Bluetooth sin conexión entre uno y otro. Batería propia con una duración de hasta 5h en conversación, y 24h de música, carga en su propia caja, y manos libres ¿se le puede pedir más? Sí, que sean baratos, pues por 159$ hay auriculares mejores, aunque no con esta nueva tecnología de vanguardia.

Esperemos que muy pronto sean más los fabricantes que sigan la revolución, pero habríamos esperado que Apple no diera ese paso agigantado que lo aleja mucho más del resto del mercado móvil en lo que a conexiones se refiere. Si el equipo de Tim Cook quería separarse del resto y ser mucho más exclusivos que hasta ahora, desde luego que lo han conseguido.