iPhone 7 Plus vs Galaxy Note 7, la Comparativa más Explosiva

iPhone 7 Plus vs Galaxy Note 7, la Comparativa más Explosiva

No hemos decidido aún si la forma en que los rumores de los nuevos smartphones han cambiado en el último par de años es buena o mala para el mercado o el usuario. Por un lado, se ha vuelto algo aburrido esperar la presentación de un móvil cunado tenemos ya todos los datos de antemano: datos de analistas, filtraciones, fotos, prototipos, infiltrados en las compañías, etc. No hay sorpresas.

Cada detalle ha sido revelado con tanta exactitud que no tiene gracia ver el lanzamiento de un producto al mercado. Por otro lado, esta forma de conocer todo antes, sin embargo, hace nuestro trabajo aún más sencillo cuando estimamos con datos hacia dónde va el mercado, y pudiendo realizar comparativas tan precisas como la que os traemos hoy. iPhone 7 Plus y Galaxy Note 7 se miran a la cara por primera vez para conocer quién mandará en el panorama móvil desde hoy.

La espera ha terminado, y ya tenemos al iPhone 7 Plus entre nosotros. Tras todo este batiburrillo de rumores, que no han llegado a nuestra redacción con cuenta gotas sino a borbotones, queremos poner frente a frente a ambas bestias, físicamente y metafóricamente hablando, y comandar la comparativa más esperada del año. Esperemos que no nos explote en las manos.

precios-iphone-7-iphone-7-plus-2

Las principales características del iPhone 7 Plus no habían sido reveladas oficialmente hasta hace pocos minutos, pero nos hemos dado prisa para traeros esta lucha de titanes, la que todos esperábais. ¿Pondrá nuestro iPhone 7 Plus en su sitio al Galaxy Note 7 de Samsung?

Características del iPhone 7 Plus y Galaxy Note 7

iPhone 7 PlusGalaxy Note 7
Dimensiones158,2 x 77,9 x 7,3 mm153,5 x 73,9 x 7,3 mm
Peso188 gr169 gr
Pantalla5,5" FHD (1920x1080) Retina HD, Gorilla Glass 55,7" QHD (2560x1440) Super AMOLED, Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles401 PPP518 PPP
ProcesadorA10 FusionExynos Octa 8890
RAM3 GB4 GB
Sistema operativoiOS 10Android 6.0.1
Almacenamiento32, 128 o 256 GB64 GB + Micro SD
Cámaras2x12 MP con Estabilizador de imagen12 MP con Estabilizador de imagen
Batería2910 mAh3500 mAh
OtrosResistencia al agua IP67, Lector de huellas, 3D TouchS-Pen Capacitivo, IP68, Lector de huellas y de iris
Precio de salida909 €859 €

No hay lugar a dudas de que Apple ha hecho un gran trabajo evolucionando el procesador A9 junto al M9 de la pasada hornada de teléfonos. En el iPhone 7 Plus esperamos tener hasta un 20% de aumento de velocidad de procesamiento de datos. Los números que arrojan los últimos benchmarks para el Note 7 son demoledores, pero el iPhone 7 Plus no tiene nada que envidiarle. El chip A10 Fusion ahora está compuesto por 4 núcleos.

Los 3 GB de RAM del terminal de Apple parecen ser suficientes para mover todo lo que iOS 10 pretende que movamos. Con las grandes novedades y la mejor optimización del mercado móvil actual, esa cantidad de RAM es suficiente a día de hoy para mover con soltura la última versión de este sistema operativo. En cambio, en Android deben subir hasta los 4 GB o incluso los 6 GB de RAM en el One Plus 3 para poder con Android M y N cuando sea una realidad para todos.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, Apple ha decidido eliminar de un plumazo la versión con 16 GB para dar el salto a los 32 GB como modelo básico. Tendremos la posibilidad de escoger también el de 128 y 256 GB de memoria interna, una barbaridad. En cambio, Samsung solo ha lanzado al mercado una versión con 64 GB con la posibilidad de expandir la memoria hasta 256 GB más.

iPhone 7 dark black y piano

iPhone 7 Plus vs Galaxy Note 7: pantallas

Aunque el mercado se lo pedía desde hace tiempo, Apple era muy reacio a dar el salto a la resolución 2K (2560x1440), cosa que habrá dejado para la próxima generación. Con la protección Corning Gorilla Glass 5, el iPhone 7 Plus se hace más resistente, del mismo modo que el Note 7, con la misma protección y resolución. Si bien es cierto que el panel del terminal de Samsung es algo mayor (0,2" más), a la vista no se notan diferencias, a pesar de tener la zona curva en ambos lados.

Por tanto, la diferencia de resoluciones es clara, aunque en un panel de estas dimensiones no se aprecia tanto. Sin embargo, en cuanto a colores y contraste, el panel AMOLED del Galaxy Note 7 se nos asemeja mejor, por lo que Apple ya lo va a implementar en su futuro iPhone 8 de 2017.

Galaxy Note 7 stand

iPhone 7 Plus vs Galaxy Note 7: cámaras

Aunque ambos terminales llegan al mercado con resoluciones de 12 megapíxeles, el iPhone 7 Plus trae una novedad que ya vimos en móviles como el Huawei P9, y es la implementación de una doble lente en la cámara trasera. Ambas cámara de ambos dispositivos se apoyan en un estabilizador óptico de imagen que conseguirán mejores instantáneas en situaciones móviles. La cámara del iPhone 7 Plus da un salto muy grande hacia delante, mejorando lo existente en todo el mercado.

Sin embargo, la mejora de la cámara llega en mayor medida al terminal de Apple. La doble lente de 12 MP nos permitirá crear fotografías mucho más detalladas, cuya edición será una delicia pues tendremos más parámetros y lugares que retocar y modificar a nuestro gusto, conformando así fotografías espectaculares. Además, han añadido 4 flash LED (dos cálidos y dos fríos) para conseguir las mejores condiciones lumínicas con poca iluminación.

iPhone 7 Plus vs Note 7

iPhone 7 Plus vs Galaxy Note 7: otras características

Quizás una de las especificaciones más esperadas la resistencia al agua con protocolo IP67 del iPhone 7 Plus. Actualmente, son muchas las marcas que ofrecen este tipo de resistencia en el mercado, pero para Apple era la primera vez, aunque está siendo muy cuestionada por temas de garantía.

Por su lado, el Galaxy Note 7 ofrece algo que el iPhone 7 Plus no hace: el escáner de iris para una seguridad de tipo biométrica. Ambos teléfonos tienen lector de huellas y resistencia a poder ser sumergidos en agua durante cierto tiempo y a una profundidad máxima.

iPhone 7 Plus lluvia

iPhone 7 Plus vs Galaxy Note 7: veredicto

Desde el punto de vista de las características sobre el papel, el Galaxy Note 7 tiene una mayor memoria RAM y la posibilidad de expandir su almacenamiento. Sin embargo, en lo que a las cámaras se refiere, el iPhone 7 Plus es el claro vencedor por su doble lente. En temas de rendimiento debemos ver diferentes pruebas en persona para valorar cuál de ellos se lleva el gato al agua, pero imaginamos que el iPhone 7 Plus tendrá todas las de ganar por llevar el sistema móvil mejor implementado hasta la fecha.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!