Los iPhone Siguen sin Estar a la Altura en Nivel de Cobertura

Los iPhone Siguen sin Estar a la Altura en Nivel de Cobertura

Compartir

A raíz de la presentación del iPhone 7 y iPhone 7 Plus de ayer, muchos son los haters que están atacando a Apple por sus nuevos dispositivos. El doble ‘altavoz’ que incluyen y la ‘falsa’ resistencia al agua y al polvo han hecho saltar las alarmas. Un nuevo estudio independiente afirma que los iPhone de anterior hornada, los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE no dan la talla en cuanto a cobertura se refiere.

Según un estudio del Consejo Nórdico de Ministros de Dinamarca, los iPhone de Apple no tienen tanta fuerza de señal como cupiera esperar. El estudio independiente ha evaluado a 26 terminales actuales en la región escandinava en términos de voz y datos. Los resultados muestran que, como algunas excepciones, los iPhone son más propensos a manifestar problemas de señal que los móviles de gama alta de la firma Samsung.

Los investigadores mostraron mayor interés en las bandas GSM y LTE, las más populares y utilizadas en la región europea, significando esto que no se deben aplicar los resultados a todas las zonas del planeta. Sin embargo, el test diferencia entre los que tienen mejor y peor señal. Los terminales ha sido testeados en espacios abiertos y sujetos con una mano (izquierda y derecha). Estos son los resultados:

Como podéis ver, los Samsung Galaxy S6 y S7 se mantienen en el primer tercio del listado, mientras que iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE se sitúan en las zonas bajas de la tabla. Afortunadamente, los nuevos iPhone 7 y iPHone 7 Plus no serán un problema, por ahora.

Huawei habrá innovado con la doble cámara en su colaboración con Leica, pero ha visto cómo su cobertura bajaba tanto que lo han situado en el farolillo rojo de la tabla de este estudio danés. Por su parte, los nuevos buques insignia de HTC y LG no salen muy bien parados, situándose en la mitad de tabla hacia abajo.