Cómo Responder Mensajes desde la Pantalla de Bloqueo en iOS 10

Cómo Responder Mensajes desde la Pantalla de Bloqueo en iOS 10

Compartir

Esta misma tarde tendrá lugar el evento más esperado del año, la keynote de presentación del iPhone 7 tras la cual se espera que Apple ponga a disposición de los usuarios la versión final de iOS 10. Y nosotros en iPadizate seguimos contándote algunos trucos para que saques el máximo partido posible a iOS 10 desde el primer minuto.

Como ya sabrás a estas alturas, iOS 10 trae consigo numerosas novedades, algunas de ellas relacionadas con la pantalla de bloqueo y las notificaciones. Pues bien, hoy te vamos a mostrar cómo se puede responder mensajes fácilmente desde la pantalla de bloqueo en la nueva versión del sistema operativo.

Las notificaciones en iOS 10 cambian de aspecto, parecen como tarjetas y verás que no aparece la opción de responder por ningún sitio cuando deslizas el dedo hacia la izquierda. Esto se debe a que Apple también ha cambiado la forma en la que el usuario interactúa con las notificaciones en iOS 10, pero no te preocupes, porque es algo de lo más sencillo.

Responde mensajes en la pantalla de bloqueo usando el 3D Touch

A partir de iOS 10, la forma predeterminada de interactuar con las notificaciones es a través del 3D Touch, siempre y cuando utilices un iPhone 6s, 6s Plus o uno de los nuevos modelos lanzados por la compañía. En caso de que utilices iPad o un modelo anterior de iPhone sin soporte para el 3D Touch tendrás que deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la notificación y después pulsar en “Ver” para obtener la misma ventana emergente.

Responder mensajes iOS 10

Cuando utilizas el 3D Touch sobre una notificación de un mensaje que quieres responder, ya sea de iMessage o de cualquier otro servicio de mensajería instantánea, aparecerá ua vista previa de la conversación en la parte superior, una barra para escribir texto y el teclado en la parte inferior. De esta manera podrás escribir una respuesta rápidamente y enviarla en cuestión de segundos, además de poder leer un pequeño fragmento de la conversación y no sólo el último mensaje recibido.

Eso sí, antes de enviar la respuesta se te pedirá identificarte a través del escáner de huella dactilar para saber que eres tú. Pero eso no es lo único que podrás hacer con las notificaciones en iOS 10.

Responder mensajes iOS 10

Además de la capacidad para responder desde una notificación en iOS 10, cuando utilizas el 3D Touch sobre una de ellas tendrás otras acciones rápidas. Por ejemplo, podrás archivar un correo electrónico y muchas cosas más, dependiendo de la aplicación.

Vía | iPhoneHacks