El iPhone 7 No Tiene Doble Altavoz Frontal

El iPhone 7 No Tiene Doble Altavoz Frontal

Compartir

Ayer Apple presentó sus dos nuevos buques insignia: iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Iban a ser los dos terminales más preciados del año. Que no os quepa la menor duda de que nos han gustado, pero hay ciertas cosas que echamos en falta y otras que no nos han sentado nada bien. Es el primer iPhone con doble altavoz y lo agradecemos, hasta cierto punto.

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus llegaron a la keynote para revolucionar el mercado móvil. Sin embargo, el doble altavoz, la resistencia al agua y polvo y la doble cámara del modelo Plus ya estaban implantados en otros sistemas móviles Android y Windows Phone. Pero una de estas tres características nos ha llamado la atención: ‘los altavoces frontales’.

iPhone 7 altavoces

Al igual que hiciera el HTC 10, Apple también ha querido implementar dos altavoces en su móvil, uno en la zona inferior y otro en la cara frontal superior. Sin embargo, lo que Apple no aclaró del todo ayer es que el segundo altavoz no es en si un altavoz, sino que hace uso del propio auricular del dispositivo para crear el efecto estéreo.

Terminales como HTC One M7, M8, M9, 10, Xperia Z3, Z5, Z3 Compact, Motorola Moto G2, y un largo etcétera han conseguido meter dos altavoces reales en sus dispositivos, sin tener que recurrir a la chapuza del auricular. Si tanto querían quitar la entrada de auriculares Jack 3.5mm y con ello han conseguido meter una mayor batería, la no completa resistencia IP67 y el botón Home novedoso, también podrían haber incluido un doble altavoz completo.

iPhone 7 doble altavoz

La inclusión de esta función permite a los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus aumentar su volumen y los decibelios. Algunos expertos en audio han afirmado lo siguiente:

Si estás buscando un efecto estéreo consistente con do canales separados claramente, utiliza auriculares, porque el iPhone 7 no lo consigue.

Uno de los integrantes del equipo de diseño de la nueva estructura y arquitectura auditiva de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus ha contestado a las críticas de algunos expertos y críticos en este campo de este modo:

La mayoría de los altavoces Bluetooth son compactos, con un sonido decente, pero faltos de una separación clara de los canales. Si estás escuchando música en un teléfono o en uno de esos altavoces Bluetooth, no creo que estés tan preocupado por la calidad de sonido.

En este sentido sí tiene razón el ingeniero, pues si queremos escuchar música de calidad debemos irnos o a unos auriculares carísimo o a un equipo de audio de alta fidelidad no apto para todos los bolsillos. Sin embargo, quizás Apple debería tomar cuenta de otras empresas que lanzaron y siguen sacando terminales con una calidad de sonido superior a sus iPhone y no solo centrarse, como en esta ocasión, en su cámara.