La Garantía no Cubrirá un Daño por Líquidos en tu iPhone 7...

La Garantía no Cubrirá un Daño por Líquidos en tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus

Compartir

Apple se jactaba ayer, durante la presentación del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, de una de las nuevas características que había podido implementar en sus nuevos terminales. La eliminación de la conexión de auriculares Jack 3.5mm permitió a la compañía hacer virguerías tecnológicas como la inclusión de una batería mayor o la propia resistencia al agua y al polvo.

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus llegaban ayer con el protocolo IP67. Esto es, resistencia al agua y al polvo, pero no nos engañemos, tan solo es una protección menor, pues nuestros iPhone 7 tan solo podrán ser salpicados por agua y polvo sin ser dañados. Eso sí, un último informe ha sacado a la luz algo que temíamos y que ya en su día Sony hizo con sus terminales de la gama Xperia Z.

Antes de que comiences a planear tu viaje a las profundidades del océanos, nos gustaría aclararte una cuestión importante: Apple no cubrirá los daños ocasionados por líquidos en iPhone 7 y iPhone 7 Plus, al igual que el nuevo Apple Watch Series 2. Apple ha notificado esto con respecto al wearable:

Apple Watch is resistente a salpicaduras y al agua pero no resistente al agua. Puedes, por ejemplo, ponértelo y utilizarlo durante el ejercicio físico, bajo lluvia, y mientras te lavas las manos, pero sumergirlo no está recomendado.

iPhone bajo agua

IP67 creando controversia de nuevo

Esto es lo mismo que “no vamos a cubrirte esos daños pues te lo hemos advertido”. La protección IP67 es un estándar internacional de dispositivos electrónicos. El ‘6’ se refiere al nivel de resistencia al polvo y arena, lo que se traduce en 8 horas de exposición a estos materiales, sin causar ningún daño interno.

Por su parte, el ‘7’ significa que el dispositivo está protegido ante cierta cantidad de agua, lo que no incluye inmersión en la misma. El iPhone 7 y iPhone 7 Plus deberían poder estar protegidos por este protocolo IP67 con hasta 30 minutos de inmersión a menos de 1 metros de profundidad. Sin embargo, Apple ha notificado que:

La resistencia a salpicaduras, agua y polvo no son condiciones permanentes y la resistencia a esto podría reducirse durante un uso normal en estas condiciones.

Antes de que te enerves demasiado con Apple, vale aclarar que no estás solo en el mercado. Las protecciones IP68 de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge también ofrecen una resistencia relativa, pues garantiza una inmersión de hasta 1,5 metros, sin posibilidad de cobertura por daños de líquidos. Incluso el Sony Xperia Z5, utilizado bajo agua en sus anuncios de promoción, es también criticado por algunos problemas con la cobertura por daños de agua.