Los Británicos Pagarán más por el iPhone 7 ‘gracias’ al Brexit

Los Británicos Pagarán más por el iPhone 7 ‘gracias’ al Brexit

Compartir

El pasado 23 de junio los británicos votaron por su salida o estancia en la Unión Europea. El ‘Brexit’ venció y el pueblo británico entró en pánico. La libra se desplomó durante unas horas y, desde entonces, ha ido fluctuando su valor frente a otras monedas como el dólar y el euro. A día de hoy, la libra esterlina alcanza su mínimo en los últimos 30 años, lo que supone un aumento en los precios de productos extranjeros. Y el iPhone 7 no es una excepción.

Como se puede ver en la gráfica, el valor de la libra ha bajado hasta los 1,336 dólares esta mañana desde los 1,46 dólares en los que se situaba justo antes del ‘Brexit’. Esto provoca un aumento en el precio del iPhone 7 y iPhone 7 Plus que Apple presentó ayer tarde, así como de otros dispositivos electrónicos.

Valor libra esterlina

Mientras el iPhone 6s contaba 539 libras (637 euros) el pasado año, el modelo base del iPhone 7 ahora cuesta en la web de Apple 599 libras (708 euros), lo que se traduce en 71 euros más para el terminal de menor capacidad. Y si miramos a los modelos Plus, el iPhone 6s Plus costaba de salida 619 libras (720 euros) y el iPhone 7 Plus ha salido a la venta por 719 libras (836 euros). Recordemos que los nuevos iPhone 7 se han presentado en Estados Unidos al mismo precio –en dólares– que sus hermanos de la generación anterior el pasado año.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus negro

Y no es solo los nuevos iPhone 7 los que han subido su valor, pues Apple ha aumentado el precio de otros de sus dispositivos a la venta. El Apple Pencil ha pasado de las 79 a las 99 libras, y la banda Sport para Apple Watch de 39 a 49 libras. Por otro lado, mientras los iPad Pro ha visto reducido su valor en Estados Unidos, en el Reino Unido han subido 50 libras cada modelo.

En los días previos a la votación por el ‘Brexit’, muchos economistas y empresarios predijeron que esta situación sucedería. La gente no pensaba que sería tan duro para su reino, pero los precios de los productos extranjeros se están encareciendo rápidamente mientras el valor de su divisa disminuye.