Desde el A10 Fusion hasta el A8 ¿Cuál Rinde mejor?

Desde el A10 Fusion hasta el A8 ¿Cuál Rinde mejor?

Compartir

Con la resaca de la keynote aún candente, fueron muchas las preguntas que quedaron en el tintero. iPhone 7 y iPhone 7 Plus ya están entre nosotros, y Apple presentó en su interior un nuevo chip procesador, el A10 Fusion que, según la compañía, llega para revolucionar el mercado móvil al ser el mejor procesador de la actual generación.

Era lógico imaginar que el A10 Fusion iba a ser mejor en todo que los anteriores procesadores de Apple, pero no ha sido hasta que un benchmark nos ha arrojado datos y números cuando no lo hemos creído. Apple no acostumbra a dar números en sus presentación, tan solo porcentajes, pero a nosotros nos gusta ver claramente los cambios que han hecho.

En la misma prueba de rendimiento con la que hemos podido saber que el iPhone 7 Plus tiene 3 GB de RAM, se ha mostrado una comparación en rendimiento de su procesador frente a toda la gama de iPhone y iPad del mercado actual, desde el iPhone 6 hasta el iPad Pro 12,9″, pasando por el iPad Air 2 y el iPhone SE.

Todos ellos con procesadores A8, A8X, A9 y A9X, cuyas velocidades de funcionamiento nos detallan un número máximo de 2,2 GHz para el A9X en el iPad Pro de 12,9″. Las últimas informaciones afirman que el chip A10 Fusion del iPhone 7 y iPhone 7 Plus corre a 2,4 GHz, aunque otra filtración dice que están limitados a 2,23 GHz.

Benchmark CPU Apple

Sea como fuera, ambas medidas nos confirman que el A10 Fusion es más veloz y potente que el anterior procesador, el A9X de ambos iPad Pro. Apple dice que el chip procesador más potente actualmente, y que corre 2 veces más rápido que en el iPhone 6 (A8 a 1,4 GHz). Está claro que los 4 núcleos del A10 Fusion van a tener mucho que hablar, y próximamente veremos más benchmarks comparándolo a los Exynos, Kirin, MediaTek y Snapdragon de turno.